martes, 16 abril, 2024

Incendio de grandes dimensiones en el Punto Limpio de zona norte: trabajan tres dotaciones de Bomberos

El fuego se desató a media mañana y en el lugar ya trabajan Bomberos con el apoyo de recursos del Municipio. Aseguran que está contenido y que las tareas podrían extenderse hasta la tarde.

Incendio en la zona norte de Puerto Madryn.

Un total de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn trabajan este miércoles por la mañana para contener un incendio de grandes dimensiones que desató en el interior del Punto Limpio de zona norte, contiguo a la Ruta Provincial N° 1.

El Cuartel de Bomberos fue alertado de la situación a las 10.30 y dispuso la salida hacia el lugar de los móviles 4, 10 y 25, a cargo del comandante Ricardo Saavedra.

De acuerdo a lo indicado, en los últimos minutos se solicitaron recursos al Municipio para combatir el fuego que comenzó a propagarse por los alrededores. En ese sentido, Canal 12 Web pudo confirmar que se sumaron a las tareas un camión con agua de la Municipalidad y dos máquinas contratadas.

Incendio De Grandes Dimensiones En El Punto Limpio De Zona Norte: Trabajan Tres Dotaciones De Bomberos

“El incendio está relativamente contenido y hay que trabajar para tratar de extinguirlo, el problema es el viento y hay que tratar de resolverlo lo antes posible. Vamos a seguir trabajando en el lugar hasta que lo puedan contener. Es el sector donde se concentran los restos de poda. Personal de Tránsito está haciendo trabajos preventivos en la ruta por el humo“, precisó desde el lugar Facundo Ursino, secretario de Ecología y Protección Ambiental.

Desde Bomberos estiman que los trabajos para sofocar las llamas podrían llegar a extenderse hasta la tarde.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días