viernes, 24 mayo, 2024

El dolor de Karol, su novio mató a su madre y espera justicia

Se trata del femicidio transversal de Gladys Medina, madre de Karol; la mujer fue asesinada por el novio de su hija el día que ella pudo irse de su casa después de seis años de violencia y amenazas.

El dolor de Karol, su novio mató a su madre y espera justicia

El próximo 25 de abril comenzará en Puerto Madryn el juicio por jurados contra Brian Chazarreta, acusado de femicidio transversal luego de asesinar a su suegra, Gladys Medina, para causarle dolor a Karol, quien al momento del hecho era su pareja y había tomado la decisión de dejarlo e irse de su casa aquel 19 de octubre de 2021 dejando atrás más de seis años de violencia, amenazas, abusos y hostigamiento. La familia pide poder presenciar el debate y que se cambié a una sala más grande para poder estar al menos los seis hijos de Gladys.

“Después de años de denuncias y prohibiciones el igual cumplió con su palabra”, recordó Karol en el medio del recuerdo de las amenazas constantes que recibía por parte de su novio, a quien ya le había realizado cinco denuncias.

“Si yo me iba y no volvía, él iba a ir a asesinar a alguien de mi familia. Yo aquel 19 de octubre, me cansé, no aguanté más. Decidí irme y dejarlo todo en manos del destino, porque no aguantaba más. Fueron seis años de abusos, golpes, maltrato psicológico y económico, aguantar eso realmente jamás en la vida se lo desearía a nadie”, continuó la joven.  

Y se refirió al accionar de la Justicia y la falta de acompañamiento y seguimiento de los casos a la hora del regreso a esos vínculos luego de las denuncias: “una no vuelve porque ama a la persona, lo hace porque lo siente como obligación, porque hay amenazas, y nadie lo ve, no se la da un mínimo de importancia”.

“No puede ser que mi propio victimario se esté comunicando conmigo”

En otro tramo de la entrevista, fue la propia Karol quien aseguró que el acusado se comunicó a través de las redes sociales con ella luego del femicidio, contando con un celular dentro de la cárcel en la que se encontraba alojado.

“Él está ahí detenido, disfrutando de todas las comodidades, del techo que tiene, de los alimentos que le brinda la detención y encima dos meses después de lo que pasó él intentó comunicarse conmigo a través de las redes sociales fingiendo como que nunca pasó nada y hablando de mi familia, mis hijas y yo, diciendo que las ama, que las extraña”, relató la joven.

“No tendría por qué un femicida, maltratador y violento, volver a tener comunicación con la que fue su víctima durante seis años, esas cosas creo que la justicia tiene que entrar más a fondo y jamás permitir esto”, agregó.

Caminar en paz

Entre el dolor de perder a su madre y el pedido de justicia permanente, Karol volvió a caminar en paz, pero eso le costó casi un año porque el miedo que sintió durante seis años no se fue de la noche a la mañana: “Hoy gracias a Dios, a mi fortaleza, puede hacerlo porque realmente soy una persona muy fuerte, me considero demasiado valiente porque puede salir adelante y pude volver a caminar tranquilamente por la calle”, contó.

Marcha y Juicio

La familia de Gladys convocó a una marcha para el próximo 21 de abril a las 09 horas en la Plaza San Martín de Puerto Madryn para pedir justicia: “Nosotros nos vemos obligados a exigir la condena perpetua sin salida transitoria”.

“También queremos pedir que nos den la posibilidad de estar en la sala mayor el día del juicio, porque en la que actualmente nos han indicado no puede entrar toda mi familia y nosotros queremos estar todos. De por sí somos seis hermanos, pero la familia no es solo eso”, sostuvo.

Y en el final sostuvo que “lo único que queremos es que se acuerden del caso de mi madre y nadie se olvide del homicida. Por eso hoy decimos, Brian Chazarreta, no olvido ni perdono. Justicia por mi madre”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días