viernes, 24 mayo, 2024

Continúa el alerta amarilla por lluvias en Chubut: a qué localidades afecta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activo un alerta amarillo por lluvias de variada intensidad y tormentas en la zona costera de la provincia.

Continúa el alerta amarilla por lluvias en Chubut: se esperan hasta 50mm de precipitaciones

Desde la tarde del lunes, la zona costera de la provincia de Chubut se ve afectada por intensas lluvias y fuertes vientos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por estas condiciones climáticas, la cual continúa vigente en un amplio sector de la provincia en la mañana de este martes.

El parte meteorológico indica que el área afectada seguirá experimentando lluvias, con la posibilidad de que sean localmente fuertes. Se estiman precipitaciones acumuladas entre 20 y 50 mm durante el período total de la alerta, con valores que podrían ser superados puntualmente. Los mayores acumulados se esperan en el este de la provincia de Río Negro y en las zonas costeras de Chubut.

Lluvias En Chubut
El Agua Acumula Causa Problemas En Distintos Sectores.

Según el SMN, las precipitaciones podrían alcanzar hasta el 100% durante la mañana de este martes. Sin embargo, se espera que la intensidad de la tormenta comience a disminuir a lo largo del día, convirtiéndose en una leve llovizna en horas del mediodía. Para la tarde, el cielo se tornará parcialmente nublado.

El alerta abarca a las localidades de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de julio, Dique Florentino Ameghino, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Recomendaciones ante una alerta por lluvias

  • Evitar actividades al aire libre.
  • No sacar la basura y retirar objetos que puedan impedir el escurrimiento del agua.
  • Alejarse de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenerse informado por las autoridades.
  • Tener a mano una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Eduardo Peréz, subsecretario de Protección Ciudadana, informó a Canal 12 “estamos comenzando la temporada de lluvia en mediados de baril y mayo siempre en nuestra provincia como en la costa se registran las mayores precipitaciones”.

Es importante seguir las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos durante este evento meteorológico.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días