viernes, 24 mayo, 2024

Activaron protocolo de evacuación en vuelo en el que viajaba el gobernador Torres

Primicia Canal 12. Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron en el Aeropuerto Almirante Zar. Una caja enla bodega de un avión y una mochila en la confitería fueron los elementos que alarmaron a las autoridades aeroportuarias. El gobernador Ignacio Torres viajaba en ese vuelo. Tras detonar la mochila sospechosa, comenzaron nuevamente con el pre-embarque.

El vuelo se domoró al menos dos horas

Este martes por la mañana el vuelo que salía del Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de Trelew con destino a la ciudad de Buenos Aires, en el que viajaba el gobernador de Chubut Ignacio “Nacho” Torres, activó el protocolo de evacuación cuando los pasajeros estaban embarcando, por una alerta por una mochila y una caja sospechosas.

Activaron protocolo de evacuación en vuelo en el que viajaba el gobernador Torres

Canal 12 estaba en el lugar de los hechos. Se trata de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires, que estaba en horario. Cuando los pasajeros se encontraban en el sector de embarque, ya dispuestos a subirse al avión, fueron evacuados del sector por personal de la Policía Aeroportuaria.

Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar De Trelew Protocolo
Protocolo activado en el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de Trelew.

El director de Terminal y Aeropuerto de Trelew, Fabio Orellano habló con la prensa y señaló que el protocolo de seguridad se puso en marcha tras hallar una mochila en el sector de la confitería del aeropuerto con un celular que sonó y sonó, y que nadie la reclamaba como suya. Por lo que se inició este protocolo en el que todo el personal de la PSA, Policía de Seguridad Aeroportuaria tomo control del lugar para resguardar a los pasajeros y a todas las personas que se encontraban en el lugar. Además se dio aviso a la División de Explosivos para que intervenga.

División De Explosivos Presentes En El Aeropuerto Para Desarrollo De Protocolo.
División de Explosivos presentes en el Aeropuerto para desarrollo de protocolo.

Una caja sospechosa en la bodega

Además Orellano señaló que también se encontró una caja en el sector de las bodegas del avión que había llegado hacía unos 40 minutos, y la misma no estaba rotulada, por lo tanto, se armó el Comité de Seguridad, en que trabajaron en conjunto la PSA, Policía Federal y los bomberos.

El gobernador de Chubut, quien también estaba listo para abordar el avión con destino a la ciudad de Buenos Aires, habló con Canal 12 y adelantó que cree que esto “es una casualidad”.

Activaron Protocolo De Evacuación En El Vuelo Donde Viajaba El Gobernador Torres
El gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Vuelo demorado

El vuelo se demoró al menos por 2 horas, ya que no era seguro para los pasajeros. Por lo que los pasajeros aguardaban para poder volver a ingresar al sector de embarque para abordar el vuelo. Mientras esto ocurría, la División Explosivos hizo detonar la mochila que dio inicio al protocolo junto con la caja sospechosa en la bodega del avión. El horario del vuelo estaba programado para las 11:20 horas de este martes.

Mochila, detonación y fin de la sospecha

Cerca de las 12:30, personal de la División Explosivos detonó la mochila que se encontró en la confitería del Aeropuerto, según se determina por protocolo antela aparición de elementos sospechosos. Recordemos que el alerta internacional se emitió y los controles se hicieron más rigurosos en las terminales internacionales tras el conflicto en Medio Oriente y el ataque de Irán a Israel de los últimos días.

La detonación tomó por sorpresa a varios pasajeros que aguardaban la orden para poder comenzar a emprender nuevamente el pre-embarque. Hecho que ocurrió cerca de las 13, momento en que también entregaron las valijas de quienes habían llegado de Buenos Aires en el mismo vuelo y habilitaron la confitería que también se encontraba aislada.

Torres además señaló que “está bien que se hagan los protocolos correspondientes para cuidar a la gente“, además destacó el trabajo de la PSA, Policía de Seguridad Aeroportuaria, “trabajaron con mucho profesionalismo y se cuidó a la gente, que es lo más importante” .

Además remarcó que “creo que en la Argentina en estos momentos necesita tranquilidad y paz, y revolver el calderero en esto momentos no es lo más oportuno”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días