domingo, 3 marzo, 2024

Sara Gianardo aportará información a la auditoria del ISSyS

Sara Gianardo colaborará ad honorem con el proceso iniciado en el Instituto; formó parte del directorio hasta su intervención.

Sara Gianardo ISSyS

Cuando Ignacio Torres asumió al frente de la Gobernación de Chubut anunció que estaba tomada la decisión de intervenir el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) que administra la caja previsional provincial y la obra social Seros. El contador Rodrigo San Martín está al frente de ese proceso y ahora se sumó a la ex vocal por los pasivos, Sara Gianardo, para aportar información al proceso de auditoría.

Sara Gianardo fue contratada por la actual intervención del ISSys a partir de la fecha 29 de diciembre para formar parte de del proceso de auditoría del organismo provincial que se inició por presuntas irregularidades que se pudieran haber cometido y de las que dio cuenta el propio gobernador Torres en diversas oportunidades.

Auditoría: juntando información

Gianardo fue una reconocida dirigente sindical del sector docente y, años más tarde, integró el directorio del ISSyS como representante del sector pasivo, cargo que se extendió por la dilación en concretarse el llamado a elecciones para renovar autoridades, como ocurrió también con la vocalía por los activos.

Trascendió que la ex vocal habría recabado información durante los últimos tiempos y que resultaría de interés para quienes tienen a su cargo la auditoría que se ha iniciado a partir de la intervención del organismo que tiene Rodrigo San Martín, quien es empleado del Instituto y estuvo al frente del área de auditoría.

Convenio de colaboración

Fue así que se llegó a un convenio de colaboración rubricado por San Martín, como representante del ISSyS, y Sara Gianardo que “se compromete a colaborar en el proceso de auditoría interna, poniendo toda su capacidad, conocimiento y diligencia, al servicio del Instituto, analizando todo trámite y/o procedimiento que este le indique, y aportando toda la información que conozca y resulte de importancia para el proceso de auditoría”.

El convenio tiene un plazo de tres meses, desde el 29 de diciembre pasado hasta el 29 de marzo, y deja constancia que “la actividad desarrollada por Sara Felisa Gianardo será ad honorem, sin recibir por ella contraprestación alguna”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días