jueves, 18 abril, 2024

Detuvieron en Chubut a estafador que clonaba tarjetas de crédito

El joven oriundo de Rosario había clonado al menos 23 tarjetas de crédito y débito en Neuquén.

Detuvieron en Chubut a estafador que clonaba tarjetas de crédito

Un joven fue detenido e imputado con prisión preventiva en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, por haber protagonizado una saga de estafas con tarjetas de crédito y débito, en la modalidad de robo de datos conocida como skimming.

De acuerdo con voceros judiciales, la mayoría de los fraudes fueron cometidos en Neuquén y al momento de la aprehensión, por parte de personal de la Dependencia Policial de Investigaciones (DPI), tenía un clonador y 23 plásticos, tanto bancarios como de locales de videojuegos. Una de las víctimas es un fiscal neuquino de la Unidad de Ciberdelitos, según trascendió.

Detuvieron En Chubut A Estafador Que Clonaba Tarjetas De Crédito

“Se trata de una modalidad de estafa cometida a través de la clonación de tarjetas en cajeros automáticos. Las víctimas en Comodoro Rivadavia fueron personas físicas que no aún no están identificadas: se extrajo dinero de las cuentas (calculado entre dos y tres millones de pesos) que fue destinado a otras cuentas”, dijo el fiscal chubutense Martín Cárcamo a Canal 9 de la Patagonia tras la audiencia celebrada el viernes, donde sólo se abordaron expedientes originados en Comodoro Rivadavia. Por ello la jueza Daniela Arcuri le impuso cuatro meses de prisión preventiva. En esa ciudad del sur, indicaron, no había antecedentes de la modalidad skimming (del inglés to skim –leer rápidamente u hojear–.)

La causa se le sigue a S.T.A. –no trascendió la identidad–, quien cayó detenido el 28 de febrero en Comodoro Rivadavia a instancias de una solicitud de la División Delitos Económicos de Neuquén, que anotició a la policía chubutense. Justamente, lo aprehendieron tras haber retirado dinero de un cajero automático del Banco Chubut ubicado en la sede de la Municipalidad y se disponía a ingresar a una confitería.

Los sabuesos informáticos le seguían el rastro a S.T.A. por haber dejado un tendal de trece expedientes por estafa en Neuquén. En la Patagonia lo mentaron como un “estafador golondrina”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días