viernes, 23 febrero, 2024

Un pesquero artesanal dio vuelta campana en Puerto Rawson

Se trata del 'Foca M', que retornaba al muelle de la capital provincial con 5 tripulantes. Según pudo saber Canal 12, fueron rescatados por el pesquero Altar. Ahora, amplio operativo en zona portuaria.

Un pesquero artesanal dio vuelta campana en Puerto Rawson

Un buque pesquero de la flota artesanal de Rawson sufrió un grave siniestro este viernes por la noche, cuando se aprestaba a ingresar al muelle de la capital provincial tras el primer día de la temporada de langostino.

Según los primeros datos que Canal 12 pudo corroborar, se trata de la embarcación ‘Foca M’, la cual dio vuelta campana minutos antes de las 22 horas en proximidades al canal de ingreso.

De acuerdo a lo indicado, los 5 tripulantes lograron abandonar la embarcación rápidamente, abrieron una balsa salvavidas y habrían tirado una bengala de alerta.


A esta hora de la noche se puede confirmar que toda la tripulación fue rescatada con buen estado de salud por el costero Altar de la flota amarilla.


Con el correr de los minutos se montó un amplio despliegue en Puerto Rawson, hasta donde llegaron ambulancias para asistir preventivamente y trasladar a los marineros al hospital Santa Teresita.

Un Pesquero Artesanal Dio Vuelta Campana En Puerto Rawson
Imagen De Archivo.

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían generado que el barco de 9,90 metros de eslora zozobrara a 2 millas náuticas del puerto. Está interviniendo Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días