domingo, 14 abril, 2024

Ignacio Torres advirtió a Milei: "Si tocan un peso de la coparticipación de Chubut no se exportará un barril más de petróleo"

El Gobernador de Chubut particiopó este viernes del acto aniversario N° 123 de Comodoro Rivadavia en donde advirtió al Gobierno nacional por la retención de la cooparticipación.

Ignacio Torres, Gobernador de Chubut.

En el marco del 123° aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, lanzó duras críticas contra el Gobierno Nacional y el presidente Javier Milei y aseguró que “si a Chubut le tocan un peso que le corresponde de la coparticipación, no se exporta un barril más de petróleo”.

En otra parte del discurso indicó “si el martes o miércoles no está la resolución favorable de la Justicia, vamos a optar por no exportar ni un barril más de petróleo. No podemos permitir que nos quieran pisar la cabeza”, afirmó.

Y contó que “en estos últimos días a la provincia nos están reteniendo de manera ilegal parte de la coparticipación y yo les voy a asegurar que no solamente vamos a recuperar esa plata sino que vamos marcar precedente por primera vez que ningún gobierno nacional va a poder meter la mano en la plata de los chubutenses”.

“Tenemos que tomar una decisión y la vamos a tomar todos juntos: o seguimos haciendo lo que viene haciendo la provincia hace muchos años, haciéndose los distraidos o por primera vez en año plantarmos y decirle al gobierno hasta acá, nunca más nos van a tocar un peso de la coparticipación, nunca más nos van a tocar un peso de la plata de los chubutenses”, manifestó.

Paro y movilización de trabajadores en Comodoro Rivadavia

Como parte del aniversario de la ciudad, el intendente de la localidad, Othar Macharashvili, adelantó en FM del Viento que habría una gran movilización en la ciudad. “No es una fiesta, es una jornada con mucha energía debido al ajuste fuerte y general de un modelo que está haciendo crujir a los esquemas económicos de los comercios y de los habitantes”, expresó.

Manifestación En Comodor Chubut
Manifestación en Comodoro Rivadavia.

En este sentido, en medio del paro y movilización que llevan adelantes distintos gremios, el Gobernador Torres manifestó “quiero agradecer a los gremios por la posición que tomaron en esta avanzada contra las arcas provinciales. Les aseguro que si no nos plantamos ahora al principio, no sacamos más la cabeza del pozo en 4 años. Me han dicho, Nacho no te pelees, yo les aseguro que si a Chubut le tocan un peso de lo que le corresponde, o de la coparticipación, no se exporta un barril más de petróleo, es una decisión tomada”.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días