domingo, 14 abril, 2024

Comodoro Rivadavia cumple 123 años con la presencia del Gobernador Ignacio Torres

El gobernador de Chubut Ignacio Torres preside el acto por el 123 aniversario de Comodoro Rivadavia.

Comodoro Rivadavia capital de petróleo argentino

El acto central por el 123 aniversario de Comodoro Rivadavia será encabezado por el intendente Othar Macharashvili, y contará con la participación del gobernador Ignacio «Nacho» Torres. Asimismo, la celebración verá afectados distintos servicios en organismos dependientes del Municipio, además de bancos y transporte, debido al asueto administrativo.

En entrevista concedida el pasado jueves al programa “Activemos” de FM DEL VIENTO. el intendente de la localidad se refirió al particular momento que atraviesa la ciudad y mostró su preocupación y reclamo ante las medidas del gobierno nacional que inciden negativamente en la vida socio económica de la sociedad de dicha ciudad.

El intendente Othar Macharashvili señaló que “Estamos en alerta para que no se vaya YPF” expresó, “no es una fiesta, vamos a cumplirla, pero es una jornada con mucha energía debido al ajuste fuerte y general a un modelo diferente que está haciendo crujir a los esquemas económicos de los comercios y de los habitantes”.

El Gobernador Ignacio Torres Y El Intendente Othar Macharashvilli Encabezan El Acto Por El Aniversario De Comodoro Rivadavia
El Gobernador Ignacio Torres y el Intendente Othar Macharashvilli encabezan el acto por el aniversario de Comodoro Rivadavia

Se espera que tales dificultades sean parte de las manifestaciones públicas de los dirigentes que acompañaran hoy los actos conmemorativos, entre ellos el Gobernador Ignacio Torres quien fue acompañado por Othar Macharashvili en su presentación judicial por el subsidio al transporte y que ayer tuvo respuesta favorable al pedido chubutense. Hoy se prevé que Torres formule algunos anuncios , donde se pudo saber que la licitación de la Escuela de Biología Marina ocupará un lugar destacado.

Amplia agenda cultural por los 123 años de Comodoro Rivadavia.

Durante tres días la localidad de Comodoro Rivadavia se viste de fiesta para celebrar el 123º aniversario de su fundación. Con espectáculos gratuitos de primer nivel, inauguración de dos muestras fotográficas, sumados a la feria de artesanos y diseñadores, los food trucks en el gran patio de comidas y juegos recreativos para toda la familia, los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 son de verdadero espíritu festivo en la ciudad petrolera.

Comodoro
Noninas Tango En La Primera Jornada Aniversario De Comodoro Rivadavia.

La primera jornada fue denominada Fuerza de Tango, espectáculo destinado al género del 2×4, que se llevó adelante en el Centro Cultural y contó con la actuación de Las Noninas, Martín de Caro, Ballet Proyección Sur, Tango por Dos, Florencia Celani y la Orquesta de Tango Municipal.

Comodoro
Los Asistentes En La Pista Al Ritmo Del 2×4 En Comodoro.

Para llenar de ritmo, música y alegría este nuevo cumpleaños de la ciudad la segunda jornada se llevará adelante este jueves 22 a partir de las 19:15 en el Predio Ferial, con Recuer2, y la presentación de Escorpio, Pomada, Los Dinosaurios, Los Pasteles Verdes, Ahora Sí y el cierre a cargo de la Banda al Rojo Vivo, que presentará las mejores canciones de su discografía y sus nuevos éxitos.

Comodoro Celebra Su 123º Aniversario Con Grandes Espectáculos

Por último, el viernes 23 se concretará el Festival Aniversario en el Predio Ferial. El cronograma se iniciará a las 15:30 con destacados exponentes locales de rock y blues, como Camaleones Vintage, Blues Company, Lunáticos y Rock and Pae.

Comodoro Celebra Su 123º Aniversario Con Grandes Espectáculos

Finalmente, el cierre de los festejos se desarrollará a todo ritmo, ya que se presentarán los grupos Urbano, Los Totora, Dejavu, La 2001, Otra Nota, Alkimia y Rodrigo Tapari.

Cabe recordar, que todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita, tanto en el Centro Cultural como en el Predio Ferial.

Comodoro Celebra Su 123º Aniversario Con Grandes Espectáculos

Muestras fotográficas

En inmediaciones del Centro Cultural, se concretó la apertura de la muestra fotográfica del periodista Víctor Amigorena, que retrata a diez personalidades destacadas de la ciudad. La misma se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, y los sábados, de 16 a 19.

Comodoro Celebra Su 123º Aniversario Con Grandes Espectáculos

En esta oportunidad los retratados son: Dick Almonacidad (periodista), Fabiola Castro (artista plástica), Khaleb Manzur (integrante de la Selección Nacional de Powerchain), Levan Macharashvili (acompañante paliativo), Marcelo Dos Santos (Fundador de Proyecto Puente), Sixto Peralta (ex jugador de la Selección Nacional de Fútbol y Manager de la CAI), Ignacio Montenegro (piloto de carreras), Nicolás Digorado (músico), Antonio y Ricardo Roqueta (empresarios) y Lidia Blanco (rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco).

Sumada a la anterior, quedó también inaugurada la muestra “Encuentros Fugaces” que refleja obras vinculadas a nuestro entorno y tiene como objetivo compartir y valorar la riqueza natural de la ciudad, promoviendo, a la vez, la fotografía y su producción.

Puede visitarse en el Centro de Información Pública, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días