lunes, 26 febrero, 2024

Ignacio Torres obtuvo el compromiso de YPF para mantener puestos de trabajo en yacimientos

Fue durante un encuentro en Comodoro con Horacio Marín, presidente de la petrolera. Garantizaron avanzar en la explotación de áreas "que hoy no son prioritarias para la empresa".

Torres obtuvo el compromiso de YPF para mantener puestos de trabajo en yacimientos

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió este viernes en Comodoro Rivadavia con el presidente de la empresa YPF, Horacio Marín, con el propósito de trabajar en la reversión de yacimientos hidrocarburíferos convencionales que hoy por hoy son considerados de interés marginal por la propia compañía.

Del encuentro participaron también el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna; los diputados nacionales Ana Clara Romero y Jorge “Loma” Ávila; funcionarios provinciales y directivos de la petrolera, quienes avanzaron en un esquema que permita que las áreas que no resultan prioritarias para YPF sean devueltas a la Provincia, de modo tal que el Gobierno pueda disponer libremente de ellas, adjudicando su explotación a compañías que se muestren interesadas en invertir en Chubut.

Torres Obtuvo El Compromiso De Ypf Para Mantener Puestos De Trabajo En Yacimientos

Durante la reunión, además, Torres obtuvo la garantía, por parte de los directivos de YPF, de respetar todos los puestos de trabajo mientras se extienda el proceso de transición, haciéndose cargo también la compañía de los pasivos ambientales vinculados con la explotación histórica de las áreas que ahora serían devueltas a la Provincia.

Infraestructura escolar

Finalmente, YPF se comprometió asimismo a invertir en infraestructura escolar en Chubut, tal y como había solicitado el propio mandatario provincial, en el marco de un esquema de Responsabilidad Social Empresaria que resulta necesario en este difícil momento económico que atraviesa el país.

La agenda de Marín

Horacio Marín realizó en las últimas dos jornadas su primera visita a las provincias de Santa Cruz y Chubut para recorrer las operaciones de la compañía en la Cuenca del Golfo San Jorge y mantener encuentros con autoridades locales y representantes del sector. Durante la recorrida, visitó el yacimiento Manantiales Behr en donde YPF desarrolla el proyecto más importante de recuperación terciaria de la región.

Torres Obtuvo El Compromiso De Ypf Para Mantener Puestos De Trabajo En Yacimientos

También tomó contacto con los trabajadores y las trabajadoras de YPF con quienes compartió los principales lineamientos previstos en su gestión, que tiene como objetivo cuadriplicar el valor de la compañía en 4 años.

“Estos primeros encuentros fueron muy positivos y cordiales. Permitieron trazar las líneas de trabajo conjunto para las áreas convencionales en beneficio de todas las partes y que permita potenciar el desarrollo económico local, especialmente de las pymes, y genere mayor actividad y trabajo”, sostuvo la petrolera en referencia a la actividad desarrollada por Marín.

La agenda del presidente de YPF se completó con encuentros con el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili y representantes de la Cámara de Empresas de la cuenca del Golfo San Jorge.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días