sábado, 13 abril, 2024

Madryn: atentos a la Final del Mundial, habrá un importante despliegue policial

Ante la eventual oleada masiva de simpatizantes, la Policía realizará un importante operativo en el casco céntrico de Puerto Madryn.

Madryn: atentos a la Final del Mundial, habrá un importante despliegue policial

Atentos a los antecedentes y a la expectativa por la final del Mundial entre Argentina y Francia, en Puerto Madryn habrá un importante despliegue policial desde las 13:30 horas de este domingo. El operativo continuará hasta tanto finalicen los festejos, en el marco de un dispositivo de seguridad que, según indicaron desde la Policía, busca “organizar la operatividad preventiva para evitar todo tipo de inconvenientes que puedan surgir durante el desarrollo” de las celebraciones.

Si bien las celebraciones relativas a partidos anteriores de la Selección Argentina fueron en su mayor parte pacíficas, los uniformados demoraron a varias personas en estado de ebriedad, con armas blancas o bien intentando ingresar a las multitudes con bebidas alcohólicas, lo cual se encuentra prohibido.

Festejos masivos

Los agentes estarán apostados en la Plaza San Martín y otros puntos del casco céntrico de Puerto Madryn. Según precisaron fuentes oficiales, “en esta oportunidad, los festejos involucran una gran cantidad de personas, por lo que se utilizará todo el recurso material y humano posible”.

La Policía Realizará Un Amplio Despliegue En Puerto Madryn Tras El Partido De La Selección Argentina Ante Francia.
La Policía Realizará Un Amplio Despliegue En Puerto Madryn Tras El Partido De La Selección Argentina Ante Francia.

Custodiarán edificios y comercios

Asimismo, buscarán “implementar en la zona céntrica un operativo de cobertura de seguridad, realizando una adecuada utilización del recurso humano para cubrir aquellos sectores donde se aglomeran normalmente los simpatizantes de los clubes locales y/o nacionales que viven en Madryn y que, ante eventos de esta magnitud, salen a festejar”, a la vez que advirtieron que “se prevé el resguardo de las propiedades públicas, privadas y comerciales, ante cualquier incidente que pueda ocurrir antes, durante y después del festejo”.

Atentos a la comisión de delitos

“La planificación”, continuaron desde la Policía del Chubut con asiento en Madryn, “se basa en la distribución del personal en lugares estratégicos, previamente ubicados, los cuales deberán realizar una correcta prevención con el recurso humano y material para evitar que se cometan ilícitos o conductas que infrinjan el Código Contravencional”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días