viernes, 19 abril, 2024

Narcomenudeo: "delivery" de drogas en Madryn terminó con dos demorados

Dos sujetos fueron demorados e imputados en el marco de una investigación por narcomenudeo. Se determinó que en el sitio allanado vendían droga en pequeñas cantidades y hasta hacían "delivery".

Narcomenudeo: "delivery" de drogas en Madryn terminó con dos demorados

Sobre las cuatro y media de la tarde del viernes, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn, llevó adelante un requerimiento del Juzgado Federal 2 a cargo de Gustavo Lleral, en el marco de una investigación por presunta venta de drogas “al menudeo”.

En tal sentido, el procedimiento fue concretado en una vivienda de la calle Urtazún y Fournier, en la zona oeste de la ciudad portuaria. La causa, según se indicó, se inició a raíz de una denuncia anónima por narcomenudeo.

“Al menudeo” y “delivery”

Según precisaron fuentes policiales, las pesquisas y la inteligencia realizada en las inmediaciones del domicilio luego allanado, se desarrollaron durante el lapso de unos veinte días hasta que pudo establecerse que “en el lugar, dos personas de sexo masculino, mayores de edad, realizaban la comercialización de drogas ‘al menudeo’ y en modalidad ‘delivery'”. El narcomenudeo se refiere a la tenencia de estupefacientes en pequeñas cantidades a los fines de su entrega, distribución o comercialización.

Sin detenidos

El operativo finalizó con el secuestro de 40 gramos de marihuana “fraccionada en 80 dosis listas para su venta”, como así también se incautaron “recortes de nylon varios, la suma total de 25 mil pesos discriminados en billetes de baja denominación, una gran cantidad de semillas de cannabis sativa, una réplica de arma de fuego marca Colt 1911 con cargador; dos telefonos celulares y demás elementos de interés para la investigación”, arrojaron desde la Policía.

Asimismo, indicaron que las dos personas involucradas “fueron imputadas en averiguación de delito de infracción a la Ley 23.737, en las que se establecieron pautas de conductas a seguir, como así también se requirió su presentación en sede judicial para ser indagados”, en el marco de la causa federal por narcomenudeo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días