lunes, 26 febrero, 2024

Madryn: dos policías agredidos y secuestro de cuchillos durante los festejos post partido

Policías intentaban evitar que la gente ingresara a la plaza San Martín de Madryn con bebidas alcohólicas durante los festejos. Un sujeto perdió el control y los agredió, pero terminó detenido.

Este sábado por la tarde, momentos después del encuentro en el que el combinado albiceleste triunfó sobre Australia por 2-1, personal de la Seccional Primera de Puerto Madryn detuvo a un sujeto identificado como “J. M.”, de 38 años, por el combinado de delitos de “desobediencia, lesiones agravadas, atentado y resistencia a la autoridad”.

Minutos antes, una mujer había concurrido a la guardia de la dependencia policial para alertar sobre un policía que estaba siendo golpeado en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y 9 de Julio, a escasos metros de la comisaría.

Una vez en el lugar, los agentes advirtieron la presencia del individuo, que “arrojaba golpes de puño a dos policías, quienes resultaron con lesiones en sus rostros”.

Finalmente, el hombre fue reducido. Los uniformados agredidos relataron que, en momentos en que se encontraban apostados sobre la calle Bartolomé Mitre cumpliendo tareas preventivas ante los excesivos festejos por el triunfo de la Selección Nacional, la tarea era evitar que personas ingresaran con bebidas alcohólicas al punto de encuentro ubicado a unos cien metros, en 28 de Julio y Bartolomé Mitre, para evitar peleas mediante la utilización de elementos tales como botellas de vidrio.

Festejos Por El Partido En Madryn. La Policía Incautó Bebidas Alcohólicas Y Varias Armas Blancas.
Festejos Por El Partido En Madryn. La Policía Incautó Bebidas Alcohólicas Y Varias Armas Blancas.

El sujeto en cuestión “intentó ingresar con botellas de alcohol, siendo retiradas por los uniformados, causando su enojo, para luego agredir”, mencionaron.

Por su parte, la fiscal de turno interviniente dispuso que el violento individuo permaneciera alojado en una dependencia policial hasta tanto se celebre la audiencia de control de detención, dentro de las 48 horas siguientes.

El dato revelador fue que “conforme lo informado por Comisaría de la Mujer, el causante posee pulsera electrónica por un hecho de violencia de género, y al consultar al detenido por la misma, manifestó que hace cuatro meses se la quitó porque no funcionaba, y que en su momento dio aviso a su defensor, lo cual será verificado desde la Fiscalía”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días