domingo, 3 marzo, 2024

Paritarias: empleados de comercio sumaron un aumento superior al 30% por diciembre y enero

Al igual que otros sindicatos de peso, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios selló un acuerdo para enero, con la posibilidad de continuar la negociación en febrero.

Comercio acordó aumento superior al 30% por diciembre y enero, ¿en cuánto queda el sueldo básico?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este viernes un nuevo acuerdo paritario mensual.

Este acuerdo de paritarias incluye una recomposición del 11% para diciembre (se suma al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior), más un incremento del 20% en lo que respecta a enero, lo que lleva al salario básico bruto a $573.423 con presentismo.

Empleados De Comercio Sumaron Un Aumento Superior Al 30% Por Diciembre Y Enero
Imagen Ilustrativa.

Se acordó volver a negociar en el mes de febrero. El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, y valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible”.

Con información de Ámbito Financiero

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días