lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Comienzan las VII Jornadas de Economías Regionales en la Patagonia 2022

En la previa de este gran evento, la licenciada Diana Mondino, dialogó con FM Del Viento respecto a su presentación en esta edición 2022, que tendrá a la economista como invitada especial.

Este viernes desde las 15 hs darán comienzo en la ciudad de Puerto Madryn las VII Jornadas de Economías Regionales en la Patagonia, en su edición 2022. Se trata de un evento que contará con expositores de renombre, que abordarán temas referidos a la Pesca, Hidrógeno Verde, Comercio Exterior, Ganadería y Turismo, entre otras aristas.

El encuentro se extenderá hasta aproximadamente las 20 hs, en la Delegación Puerto Madryn del Concejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut, ubicado en Paulina Escardó 103, con entrada libre y gratuita.

En la previa, la licenciada Diana Mondino, dialogó con el programa radial Activemos, respecto a la realización del evento que tiene como invitada a la economista, quien cerrará las jornadas exponiendo sobre “La situación actual de la economía Argentina”.

En el marco de la propuesta que dará inicio esta tarde, Mondino destacó las exposiciones que brindará cada especialista, abordando diversas aristas y puntos específicos en cada tema que formará parte de la edición 2022 de las Jornadas.

No es un encuentro académico lleno de fórmulas matemáticas; esto nos explica el potencial, las dificultades, los problemas que hay y posibles soluciones, es una cosa muy interesante” aseveró.

Haciendo hincapié en la situación actual de la economía nacional, temática que abordará a modo de cierre del evento, enfatizó en que “si una palabra describe la situación actual de la economía argentina es incertidumbre”.

“Tenemos muchos problemas, no hace falta decirlos porque la gente los nota en lo que es la inflación, el nivel de actividad, desempleo e inseguridad. Cada uno los ve desde un punto de vista diferente, aunque nos afecten a todos y cómo se puede ir ordenando todo esto, todo junto es muy difícil”.

En ese sentido, indicó que durante la charla, intentará abordar el panorama actual que atraviesa el país en materia económica, plasmando a modo de diagnóstico la situación y de qué manera abordarla.

“En argentina estamos en una situación en donde ni siquiera se toman decisiones, solamente se toman parches” explicó la economista, dejando a modo de ejemplo “esta cantidad de dólares diferentes que tenemos”.

“El nivel de actividad económica no es tan bueno como dice el Gobierno, pero no estamos en una gran recesión”

Finalmente, Mondino abordó la situación de los planes sociales y cómo impacta este tipo de beneficios en el mercado formal de trabajo, temática que abordará esta tarde desde las 19hs en el cierre de estas VII Jornadas de Economías Regionales de la Patagonia, en su edición 2022.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA CON DIANA MONDINO EN FM DEL VIENTO

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días