domingo, 19 mayo, 2024

Detuvieron en Dolavon a involucrado en brutal intento de asalto en Trelew

Por intermedio de cuatro allanamientos realizados en la mañana de este jueves en la localidad de Dolavon, efectivos de la fuerza provincial detuvieron al atacante y secuestraron elementos de interés para la investigación.

Detuvieron a un hombre en Dolavon involucrado a brutal intento de asalto en Trelew

Un hombre de 30 años fue detenido en la mañana de este jueves en la localidad de Dolavon, acusado de ser el autor de un brutal intento de asalto ocurrido el pasado sábado en Trelew.

El atacante en cuestión había sido identificado por las cámaras de seguridad ubicadas a pocos metros de donde ocurrió el hecho, y fue detenido cerca de las 7 horas de este jueves en la localidad de Dolavon.

Según precisaron desde la fuerza policial, el hombre era intensamente buscado en relación a dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Ambos episodios ocurrieron el último sábado 6 de abril en Trelew, bajo las mismas características y en el transcurso de menos de una hora.

En virtud de los registros fílmicos, y con la colaboración de la Comisaría de Dolavon, esta mañana se realizaron cuatro allanamientos en la propia casa del atacante y en otros tres domicilios pertenecientes a allegados del delincuente.

El agresor, oriundo de esa localidad valletana y con antecedentes por hurto automotor en la ciudad de Rawson, fue capturado dentro de su vivienda mediante un rápido accionar coordinado con el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y personal de Policía Científica. En el marco de los allanamientos, efectivos de la fuerza de seguridad provincial secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

Detuvieron A Un Hombre Involucrado En Brutal Intento De Asalto En Trelew
Detenido En Dolavon.

Ignacio Torres: “Dijimos que íbamos a restablecer el orden y lo estamos haciendo”

El Gobernador, Ignacio Torres, a través de su cuenta de X manifestó “en la mañana de hoy en Dolavon, se realizaron allanamientos y la detención del criminal que atacó a un vecino y su hijo con un cuchillo hace tan sólo unos días en Trelew. Dijimos que íbamos a restablecer el orden y lo estamos haciendo”.

El hecho

El sábado 6 de abril, un joven regresaba a su casa ubicada en calle Mitre al 700 de Trelew, cuando al intentar ingresar su auto al garage, fue abordado por un hombre que, esgrimiendo un arma blanca, lo obligó a descender del vehículo con la intención de robárselo.

Video del intento de robo.

Rápidamente, el padre del joven salió en defensa de su hijo y forcejeó con el delincuente, quien llegó a tirarle cuchillazos al aire. La resistencia de ambos al robo frustró el intento del atacante, que finalmente se dio a la fuga.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días