sábado, 13 abril, 2024

La última luna llena del año le sumó belleza al cielo nocturno

La Luna llena de noviembre vista desde la costa del Golfo Nuevo fue la maravilla en cielo del lunes 27 de noviembre

luna llena

La Luna de Duelo comenzó el lunes 27 de noviembre de 2023 y se la pudo observar en total hermosura en un cielo que no presentó nubes que afectaran el impacto que semejante belleza puede producir. Se trata de la última Luna llena antes del solsticio de verano en el hemisferio sur y la penúltima del año.

En el hemisferio norte se la conoce como Luna del Castor,  debe su nombre a una antigua tradición pagana que la denominaba así por ser la última Luna llena antes del solsticio de invierno, para el hemisferio norte.

Para los paganos, la Luna de Duelo representa el momento de deshacerse de cosas viejas, tanto físicas como emocionales. También hay que desechar ideas de antaño que nos apesadumbran y permitirse llorar sus partidas.

La Luna de Duelo se trata de un plenilunio místico donde es la bisagra entre lo viejo y lo nuevo. Marca el término de la reflexión y el autoconocimiento. Finaliza el tiempo de meditación sobre todas aquellas cosas que hemos decidido dejar atrás. Se eliminan todos los aspectos negativos de nuestra existencia y nos preparamos para recibir lo nuevo. Comienza la etapa de cambios en nuestra vida.

Rituales que se pueden practicar durante la luna llena de noviembre

Rituales para aprovechar la energía de la Luna de Duelo

Al ser la Luna de Duelo el símbolo de la finalización de las cosas viejas para dar comienzo a nuevos aires en nuestra vida, se puede aprovechar su influjo a partir de la medianoche utilizando ciertos objetos, vistiendo de colores especiales o colocando en nuestro hogar algunos tipos de flores para la ocasión.

  • Inciensos: Para aprovechar la energía de la Luna de Duelo se pueden quemar inciensos de cedro, jacinto, sándalo, rosas, narciso, ámbar, narciso, hierbabuena y olíbano. Estos inciensos ayudan a purificar el ambiente y a atraer la energía positiva.
  • Flores: Las flores también son un elemento importante en los rituales de la Luna de Duelo. Se pueden colocar claveles, jazmín, gardenias, azucenas, lirios, verbenas y flores blancas en el hogar. Estas flores ayudan a sanar las heridas emocionales y a atraer la paz y la tranquilidad.
  • Colores: Los colores también tienen un significado especial en los rituales de la Luna de Duelo. Se puede vestir de blanco, plateado, gris y verde azulado. Estos colores representan la pureza, la renovación y la esperanza.

Luna llena de noviembre en astrología

Para los seguidores de la astrología se trata de una poderosa luna llena en el signo de Géminis, una fase que pondrá fin a varias situaciones, ya que las lunas llenas simbolizan cierres.Al darse en Géminis la comunicación será clave, habrá una gran necesidad de verbalizar sentimientos, pero desde un tono más frívolo no tan empático. El desafío estará en poder activar la escucha y no centrarse solo en lo que uno tiene para decir.

La Luna llena en Géminis de este noviembre de 2023 promete influir drásticamente en todos los signos del zodiaco. Astrológicamente significa el fin de un ciclo de seis meses, iniciado en junio pasado, donde la Luna nueva estuvo en el mismo signo.

La Luna llena es la fase cuando se encuentra en perfecta oposición al Sol, que en este momento se posa sobre Sagitario, el signo opuesto y complementario de Géminis. Representa la búsqueda del equilibrio entre lo consciente y lo inconsciente, entre la voluntad y la emoción.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días