domingo, 3 marzo, 2024

Sigue la retención en el área de Inspecciones Generales de Trelew

El 50% de los trabajadores del área de Inspecciones Generales, lleva a cabo una retención de servicios. López señaló que "a pesar de la misma, se están realizando los controles en el acceso a Trelew y otros sectores"

Trabajadores del turno mañana llevan adelante una retención de servicios en Inspecciones Generales.

El titular del área de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López, se refirió a la retención de servicios en el sector y explicó que “a pesar de la misma, se están realizando los controles en el acceso a Trelew y otros sectores” y aclaró que “el turno tarde está trabajando con normalidad”. En diálogo con 12 Noticias, precisó que el personal afectado al paro es del 50% y que los expedientes para la resolución de los pedidos de los trabajadores se encuentran en curso, de cara a que se retome la actividad regular en breve.

Reclamos

“Es una medida de fuerza en reclamo a distintas cuestiones que no han salido por diferentes motivos, entre ellas la ropa, algunos arreglos edilicios y algunos problemas con los vehículos, nada que se desconozca. Hemos tratado de resolver en la medida en que van surgiendo los problemas, pero tenemos varios inconvenientes que se vienen arrastrando desde hace muchos años”, explicó López respecto de la retención de servicios.

A su vez, aclaró que “cuando asumimos ya teníamos problemas de vehículos, no es algo nuevo. El inspector, tanto de Veterinaria como de Bromatología, entra a cámaras donde hace mucho frío, por lo que la campera debe reunir determinadas características de abrigo para que puedan ingresar; el calzado tiene que tener una suela antideslizante, debe ser de un cuero que pueda ser lavado”.

Héctor López, titular de Inspecciones Generales de Trelew, habló sobre la retención de servicios. (12 Noticias)

Retención: “Se generó una interna”

“En este caso, se rechazó la indumentaria, que no vino de acuerdo a lo que se había pedido y por eso se demoró. En el área hay un porcentaje de inspectores que está de retención y otro que no. Cuando los chicos quisieron adherirse y otros no, se generó una interna y no permitieron que abrieran la puerta. Por eso, para evitar cualquier tipo de problema entre compañeros decidimos mantener la puerta cerrada, incluso, a pesar de los que sí quisieron trabajar”.

“En el caso del Parador Norte, donde también hay una retención y medida de fuerza, el turno tarde trabaja normalmente, por lo que todo aquél que no pueda pasar a la mañana lo hace a la tarde, o esos inspectores van al comercio para realizar el control correspondiente a toda la mercadería ingresa a la ciudad”, expuso el funcionario.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días