domingo, 3 marzo, 2024

Gran propuesta cultural y gastronómica en Chubut para Semana Santa

Se suman a las propuestas chubutenses de Semana Santa la Fiesta del Citrón y la del Salmón.

Habrán eventos musicales, gastronómicos y culturales.

Esta Semana Santa tiene dos fiestas populares en la Provincia del Chubut: la 3° Fiesta del Citrón en Gaiman y la 40º Fiesta Nacional del Salmón. Hay una gran expectativa para estos eventos multitudinarios.

Fiesta del Citrón en Gaiman

Este sábado 8 y Domingo 9 de abril se desarrollará en Gaiman, la 3° Fiesta del Citrón, una fruta de origen africano que llegó a Chubut años atrás traída por los Colonos Galeses. Será en el ex Galpón del Ferrocarril y en el Gimnasio Municipal, con entrada libre y gratuita. El objetivo es dar a conocer las características y uso de esta fruta, darle visibilidad al importante trabajo que realizan los productores del Valle.

El citrón será la atracción especial de dicha fiesta y habrá una gran variedad de concursos: de Chutney, de citrón en almíbar, de mermelada, de receta innovadora dulce y salada. También, una competencia de fotografía de producto innovador, de amigurumi y de disfraz de Citrón.

En la categoría “competencias divertidas” los asistentes podrán participar en “cuánto pesa un Citrón” o “cuánto semilla hay”, como así también un concurso de cocina en vivo. A esto se sumará una demostración de gastronomía en entorno, con el chef Pablo Soto y la Bartender y Sommelier, Ivana Svoboda y muchos shows musicales.

Fiesta del Salmón en Semana Santa

La 40° Fiesta Nacional del Salmón se realizará en Camarones desde el 7 al 9 de abril en Camarones con el tradicional concurso de pesca en costa y el Chupín del Pescador.

El viernes, en el Gimnasio Municipal se realizará una nueva edición del Bingo Familiar y la peña folclórica con el Ballet Panambi, Antonella Mansilla, Dúo Peñis, Salta 3 y Alma Campera. Y el sábado será el turno de la “Gran Noche Azul” con la presentación de Don Gato Rock a Billy, Zona 0, Doña Rodolfa, La RN, Maxi Ene, “La 2001” y cerrará la noche un gran Baile Familiar con DJ Second.

Por último, el Domingo 9 se realizará el Acto Oficial de la 40º Fiesta Nacional del Salmón con la presencia del gabinete provincial, quienes estarán acompañados por la intendenta local, Claudia Loyola.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días