domingo, 10 diciembre, 2023

Ruffa: “Faltan pocos minutos para que estas personas dejen de pertenecer a la Cooperativa"

Se inicio un sumario administrativo y los empleados fueron suspendidos mientras se espera la actuación de la justicia; no fue posible determinar cuántos medidores robaron.

Robo de medidores de agua: Despedirán a los empleados de la Cooperativa de Trelew

Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew confirmaron que se inició el sumario administrativo para despedir a los empleados que están involucrados en el robo de medidores que fue denunciado por una vecina días atrás. Además, mencionaron que no fue posible establecer la cantidad de medidores sustraídos por que por sus conocimientos técnicos los retiraban y hacían conexiones directas, por lo que los vecinos afectados no se enteraban de la sustracción.

Además, señalaron que pasaban inadvertidos por la utilización de la vestimenta y los móviles identificados con la prestadora del servicio y procedían sin levantar sospechas. Habitualmente el robo de medidores de agua se detectaba por las pérdidas ocasionadas por las mangueras cortadas y el agua fluyendo sobre las calles.

Este jueves a la mañana, la mujer que realizó la denuncia aseguró que fue amenzada por dos personas, el operario y una mujer que golpearon la puerta de la casa de la mujer denunciante. La propietaria se encontraba con su hija y al atender a estas personas, fue increpada y exigieron que retire la denuncia que había realizado por el robo del medidor.

Palabra oficial de la Cooperativa

Fue el vicepresidente de la entidad, Federico Ruffa quien aseguró que “faltan pocos minutos para que estas personas dejen de pertenecer a la Cooperativa”, y anticipó que la empresa será inflexible ante hechos de estas características. “Los responsables van a salir de la Cooperativa a los bolsazos”, dijo, al tiempo que pidió el acompañamiento de la justicia.

Ruffa agradeció a la mujer que denunció el robo del medidor perpetrado por dos operarios de la Cooperativa “por su valentía y por la actitud que tomó al hacernos saber este hecho que es aberrante e imperdonable para nosotros, porque vulnera un principio de confianza”.

Tras describir brevemente cómo se dio la reacción, en cuanto a la consecución de elementos de prueba y el inmediato inicio del sumario administrativo para el despido de los operarios, destacó que es necesario “cumplir con ese procedimiento porque lo último que queremos es que, además, después terminemos en un juzgado laboral y nos cueste plata a los vecinos y vecinas de Trelew, tener que despedir a estas personas por no haber cumplido con todas las normas que corresponde”.

Además, el referente de la entidad pidió a los vecinos que denuncien las irregularidades y mencionó “todos tenemos que colaborar para que estas cosas dejen de pasar. Nosotros vamos a tomar las medidas administrativas que tengamos que tomar en términos laborales con estas personas, y esperamos que el Ministerio Público Fiscal haga lo propio en el marco de la causa penal”, puntualizó.

Acompañamiento del Sindicato

Desde la Cooperativa aseguraron que el Sindicato que nuclea a los trabajadores se comunicó con la empresa y expresó la solidaridad “En eso nos acompaña el sindicato y no han hecho ninguna manifestación referida a avalar este tipo de acciones. Han entendido que la situación es de extrema gravedad y se sienten tan dañados en su imagen como nosotros”, agregó Ruffa.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días