Tras la denuncia de una vecina de Trelew, que logró tomar una foto e hizo pública la noticia del robo de un medidor de agua el pasado martes, al parecer en manos de los mismos empleados de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, los directivos de la empresa, a través de un comunicado oficial tomaron la decisión de abrir un sumario a dos operarios por el hecho.
El lunes, a plena luz del día, al llegar a su domicilio en Trelew, ubicado a sólo 4 cuadras de la Comisaría Primera, se sorprendió al presenciar a los operarios de la Cooperativa, los hombres que se habían bajado de una camioneta identificada con el logo de la empresa, y estaban llevando a cabo maniobras en la vereda frente a su casa. La vecina logró tomarles una foto, y realizó la denuncia correspondiente.
La vecina en su denuncia, declaró que al percatarse de esta situación, sacó su teléfono celular y logró documentar la escena que estaba presenciando. Sin embargo, indicó, que al notar su presencia, los dos hombres se apresuraron a subirse a la camioneta, con tanto apuro que cruzaron la calle con el semáforo en rojo.
Comunicado oficial de la Cooperativa
Este miércoles la Cooperativa Eléctrica de Trelew, a través de un comunicado oficial, informó a sus asociados que a partir de la denuncia realizada por la vecina, realizaron las pesquisas correspondientes e iniciaron los sumarios. El mismo reza: “Lamentablemente, hemos corroborado que efectivamente se trataba de personal de esta Cooperativa que habría sustraído un medidor de agua”.
Según indica la notificación, “Directivos de la Cooperativa han requerido los videos de las cámaras de seguridad de la zona, así como también se han tomado testimonios y analizado las órdenes operativas de los involucrados. De allí ha surgido que no existía ninguna orden ni intervención por reclamo y que esas imágenes que han tomado estado público solo pueden ser el reflejo de una acción irregular”.

Se abrió un sumario a los empleados
Señalaron que “en atención a ello, se ha dado inicio al sumario correspondiente que, de corroborarse los hechos denunciados, concluirá con la desvinculación de los trabajadores en cuestión”.
“Todos estos elementos han sido puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal para que los implicados asuman su responsabilidad también en el ámbito penal. Oportunamente, la empresa se constituirá como querellante para seguir aportando al avance de la causa”.
Y concluyó “sabemos el esfuerzo que hacen nuestros socios para sostener la Cooperativa y por ello no toleraremos este tipo de acciones contrarias a los valores e intereses que defendemos con orgullo los trabajadores y la conducción de la entidad”.