domingo, 3 marzo, 2024

Ricardo Sastre podría ser el próximo subsecretario de Pesca en Nación

El vicegobernador le confirmó esta noche a Canal 12 el ofrecimiento para dirigir el organismo nacional, aunque aclaró que su respuesta se conocerá recién la próxima semana.

Ricardo Sastre podría ser el próximo subsecretario de Pesca en Nación

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, sería la figura que desde el 10 de diciembre reemplace al subsecretario Carlos Liberman en la cartera nacional de Pesca y Acuicultura.

La versión, que comenzó a circular esta semana, tomó fuerzas en las últimas horas y fue el propio mandatario provincial quien confirmó a Canal 12 Web el ofrecimiento, aunque aclaró que lo está analizando y aún no hay nada definido.

La respuesta del madrynense estaría recién a comienzos de la próxima semana y, de ser positiva, se esperaría que sea el círculo más estrecho del Presidente electo, Javier Milei, el que formalice el anuncio de carácter oficial.

Sastre, de aceitado vínculo con el sector pesquero patagónico, a lo largo de su carrera política se puso al frente de graves conflictos sociales de la actividad, como cuando se produjo el paro del SOMU en 2020, mediando para lograr la preservación de la paz social.

En caso de efectivizarse su llegada al estratégico organismo sería la primera vez que Puerto Madryn tiene un Subsecretario de Pesca de la Nación.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días