miércoles, 22 mayo, 2024

Reforma del Código Procesal Penal en Chubut: especialistas y funcionarios exponen este miércoles en Legislatura

Será a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13, en la biblioteca de la casa de las leyes.

Comienza el debate por el proyecto de reforma del Código Procesal Penal de Chubut.

Con la presencia de especialistas en el tema y representantes de los tres poderes del Estado chubutense, se realiza este miércoles a las 10 y hasta las 13 en la Legislatura del Chubut una Jornada Informativa sobre el Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia.

El encuentro tiene como objetivo “generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las propuestas de modificación del Código Procesal Penal de nuestra provincia”, comentó la diputada del bloque Despierta Chubut María Andrea Aguilera, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Aguilera añadió que, además, “han sido invitados referentes de amplia experiencia en la materia, no solo de la provincia”.

La Jornada Informativa se llevará adelante en la Sala de la Biblioteca de la Legislatura. Luego de la apertura a cargo de autoridades de la casa de las leyes a las 10, comenzarán las exposiciones.

En primer lugar, lo hará el ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, que presentará el proyecto de ley, que lleva el número 70/24, enviado por el Poder Ejecutivo.

Reforma Del Código Procesal Penal: Especialistas Y Funcionarios Exponen Este Miércoles En Legislatura
El Ministro De Seguridad, Héctor Iturrioz, Formará Parte Del Debate.

Luego expondrán Carina Stefania, jueza penal de Esquel, en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut; Lucas Papini, Martín Castro y Martín Moris, fiscal adjunto y abogado de la Fiscalía de Estado del Chubut; Sebastián Ramos, juez del Juzgado Federal y Correccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires; Jorge Benesperi, defensor general alterno del Ministerio de la Defensa Pública de la Provincia del Chubut y docente titular de la cátedra de Práctica Profesional de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

A continuación, se sumarán las exposiciones de Leonardo Pitcovski, juez de la Cámara Penal de Puerto Madryn; Andrés García, jefe de la Policía del Chubut; Fabián Gabalachis y Rodrigo Freile Méndez, ambos profesores titulares de la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”; y Alfredo Pérez Galimberti, ex defensor general alterno del Ministerio de la Defensa Pública del Chubut.

También expondrán Camila Banfi y Silvia Bustos, ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chubut; así como Jorge Miquelarena, procurador general de la Provincia, que cerrarán las disertaciones. 

La reforma del Código Procesal Penal se enmarca en las medidas que impulsa el Gobierno del Chubut que encabeza el gobernador Ignacio Torres con el objetivo de mejorar la seguridad pública.

El trabajo conjunto para llevar a cabo la tarea fue ratificado pocos días atrás, durante el lanzamiento del Comando Unificado Trelew, cuyo objetivo es incrementar la prevención de delitos tanto en la ciudad cabecera de la medida como en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut.

El Comando Unificado fue puesto en marcha luego de la aprobación, por parte de los diputados provinciales de todos los bloques, del proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo.

Durante el acto de lanzamiento, el gobernador Ignacio Torres destacó el rol de la Legislatura y del vicegobernador Gustavo Menna, presente en el lanzamiento del Comando Unificado, para generar los consensos necesarios en relación con los instrumentos legislativos para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico.

Encabezaron el lanzamiento, además, el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura; el ministro Iturrioz; y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días