martes, 23 abril, 2024

Masacre de Trelew: estrenaron el documental sobre el juicio al último genocida vivo

A 51º años de la Masacre de Trelew se estrenó "Y lo fuimos a buscar", que narra el juicio en Miami del último genocida vivo. Se proyectará en distintos puntos de Chubut

El documental se centra especialmente en el juicio que se llevó a cabo en Miami

El martes próximo se cumplen 51º años de la captura de los presos políticos que se habían fugado del penal de Trelew y fueron asesinados en la Base Aeronaval Almirante Zar. Este aberrante hecho fue denominado como la “Masacre de Trelew” .

Este jueves en conferencia de prensa se presentó el film “Y lo fuimos a buscar” en el marco de cumplirse 51 años de la terrible masacre que sacudió el país aquel 22 de agosto de 1972.

El documental “Y lo fuimos a buscar, de Juan Alaimes y Pablo Martínez Levy, que narra la lucha de los familiares de las víctimas para conseguir una condena en Estados Unidos para el exteniente de la Armada Roberto Guillermo Bravo, último responsable con vida.

Este documental se proyectará en distintos puntos de Chubut.

El documental, se proyectó en la Universidad Nacional de la Patagonia, y en el Centro Cultural “El Árbol”, de Trelew, y este viernes a las 19 horas se podrá ver en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

Masacre De Trelew: Estrenaron El Documental Sobre El Juicio Al Último Genocida Vivo
Último Genocida Vivo, Uno De Los Responsables Del Fusilamiento De Los Presos, Ex Teniente De La Armada Roberto Guillermo Bravo

A 51 años de la Masacre de Trelew

Este martes 22 de agosto al cumplirse 51 años de la terrible masacre, desde las 12, fecha exacta en la que se perpetró la matanza en 1972, el film se exhibirá en el Centro Cultural de la Memoria de Trelew.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días