domingo, 21 abril, 2024

Masacre de Trelew: El Municipio dispuso asueto administrativo

El intendente Adrián Maderna dispuso declarar asueto administrativo para el día martes 22 de agosto para el personal municipal, en conmemoración de un nuevo Aniversario de la Masacre de Trelew.

El asueto administrativo alcanzará a los empleados municipales.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del intendente Adrián Maderna y el departamento Ejecutivo Municipal, resolvió mediante resolución N° 03121, declarar asueto administrativo para el día martes 22 de agosto para el personal dependiente de la Administración pública Municipal, en conmemoración de un nuevo aniversario de la denominada Masacre de Trelew.

Crimen de lesa humanidad

El 22 de agosto marca el Aniversario de la denominada Masacre de Trelew, el crimen de lesa humanidad reconocido por la justicia argentina en el que 19 jóvenes fueron ejecutados en la Base Aeronaval Almirante Zar de la ciudad de Trelew.

Y que por tratarse de una fecha sumamente sensible para la memoria de todos los argentinos, corresponde evocar el acontecimiento manifestando expresamente el repudio a lo acontecido y en memoria de quienes perdieron la vida.

A quiénes alcanza el asueto

En virtud de lo expuesto es que corresponde declarar asueto administrativo el día 22 de agosto de 2023, invitando además a las entidades públicas y privadas con asiento en la ciudad de Trelew a adherirse a la medida. Quedan excluidos de lo normado a los agentes que deban ser afectados a los servicios públicos, debiendo en cada caso el Secretario o Coordinador General correspondiente, destinar el personal necesario con el objeto de garantizar la prestación de los citados servicios.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días