domingo, 3 marzo, 2024

Comienza el jury a la Dra. Mariel Suárez, la “jueza de los besos”

El Tribunal de Enjuiciamiento inicia hoy en Rawson las audiencias en el marco del expediente N° 59 del año 2022 contra la Dra. Mariel Suárez, jueza penal de Comodoro

A los besos con "Mai" Bustos

Todos los recursos de la jueza Dra. Mariel Suárez no tuvieron eco y fueron rechazados por las distintas cámaras. El último, fue el pleno del Superior Tribunal de Justicia que, integrado por 6 magistrados subrogantes, rechazó un pedido de la jueza de Comodoro Rivadavia, por lo que este lunes iniciará su jury de enjuiciamiento en la sala de audiencias del máximo tribunal chubutense en Rawson.

Se inicia esta mañana en la Sala de Audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del Superior Tribunal de Justicia de Chubut el jury a la Dra. Mariel Suárez, el cual está a cargo del Tribunal de Enjuiciamiento en el marco del expediente N° 59 del año 2022.

Jury a la Dra. Mariel Suárez

El Tribunal de Enjuiciamiento está integrado por el ministro del STJ Dr. Daniel Esteban Báez (presidente), de las diputadas provinciales Selva Mónica Saso y Claudia Mariela Williams, como así también los abogados de la matrícula, Dr. Miguel Ángel Barletta y Dra. María Florencia Góngora.

Comenzó El Jury A Mariel Suárez, La “Jueza De Los Besos”
Jueza Penal De Comodoro Rivadavia

Las audiencias que, en principio, se extenderían hasta el viernes 10 de noviembre, a los fines de escuchar la prueba ofrecida, a los testigos y tomar conocimiento de la documental en el proceso de jury de enjuiciamiento que se sigue contra la jueza penal de Comodoro Rivadavia.


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Las actuaciones se dan en el marco de los expedientes caratulados “Municipalidad de Comodoro Rivadavia s/denuncia contra la Dra. Mariel Suárez, Jueza Penal de Comodoro Rivadavia — Sumario N° 145/2022 CM” y también en los autos identificados como “Sr. Ignacio Agustín Torres y otros/as contra la Dra. Mariel Alejandra Suárez, Jueza Penal de Comodoro Rivadavia” y el sumario interno del Superior Tribunal de Justicia.

Recordamos que la jueza penal Mariel Suárez, protagonizó un video, que se hizo viral en el que se la ve besando al recluso Cristian “Mai” Bustos, en el Instituto Penitenciario de Trelew. La magistrada había negado haber besado al homicida y aseguró que fue a visitarlo a la cárcel porque está escribiendo un libro sobre su historia.

“Mai” Bustos, el hombre, de 40 años, tiene una condena firme a 20 años de prisión por el crimen de su hijastro, un bebé de 9 meses y otra sentencia reciente a prisión perpetua por matar a un policía y herir a otro en 2009 durante un operativo en el que pretendían detenerlo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días