Se abre en una pestaña nueva
HEADER – Flux imowi
Clima –°
TV vivo
–° Cargando…El Tiempo Ver más →

Salario Mínimo Vital y Móvil

El salario mínimo sube en octubre: cuánto cobran trabajadores y cómo queda la prestación por desempleo

Desde el 1° de octubre, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) pasa a $391.200 para quienes cumplen una jornada laboral completa. El nuevo valor también modifica los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Salario Mínimo en Argentina: el Gobierno fijó los nuevos montos desde septiembre de 2026

Tras el nulo acuerdo entre representantes de los trabajadores y el sector empresarial en el Consejo del Salario, el Ejecutivo nacional definió el nuevo valor que aumentará de manera escalonada hasta abril de 2027.

El Consejo del Salario define este viernes una nueva suba del mínimo

El organismo se reunirá de forma virtual para discutir una actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualmente fijado en $376.600 para trabajadores mensualizados.

ver más