martes, 23 abril, 2024

El temporal de viento causó destrozos en Rawson: Bomberos tuvieron más de 25 intervenciones

Las ráfagas de viento superaron ampliamente los 120 km/h generando desde voladura de techos hasta caída de postes y árboles.

El temporal de viento causó destrozos en Rawson: Bomberos voluntarios tuvieron más de 25 intervenciones

La tarde y noche de este martes se vio azotada por un fuerte temporal de viento en la capital provincial. Esto debido a una alerta naranja emitida por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Los bomberos voluntarios de Rawson fueron los principales actores en la respuesta a las emergencias que se presentaron. A lo largo de la jornada, se registraron 27 intervenciones, incluyendo voladuras de techos, caída de postes y árboles, e incendios de pasturas de pequeñas dimensiones.

Un total de 29 bomberos del cuartel central de Rawson trabajaron incansablemente para atender las distintas situaciones de riesgo.

,
Por: Gisel Morón

Recomendaciones para la comunidad

  • Ante la posibilidad de nuevos eventos climáticos adversos, se recomienda a la comunidad tomar las siguientes medidas de precaución:
  • Mantenerse informado: Seguir los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y las recomendaciones de las autoridades locales.
  • Asegurar objetos en el exterior: Atar o guardar objetos que puedan volar con el viento, como macetas, muebles de jardín o elementos de construcción.
  • Evitar salir a la calle: Si es posible, permanecer en el interior de su hogar durante el temporal.
  • En caso de emergencia: Contactar a los bomberos al 100 o al 448-2020.
Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días