jueves, 18 abril, 2024

Ciudades sin luz y fuertes ráfagas de viento en Chubut

Se cumple el alerta meteorológico y las ráfagas de viento superan los 90 km/h generando cortes de luz e inconvenientes en varias localidades.

Fuerte viento en Chubut

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, en la tarde noche del martes se registraron importantes ráfagas de viento alcando los 90 km/h en gran parte de Chubut, dejando a varias ciudades sin luz y generando inconvenientes con voladuras de chapas, árboles y hasta un contenedor.

En Rawson, la Cooperativa de Servicios Públicos informó que se registró un corte de luz en zona rural y sector que afecta los barrios Luis Vernet, General Valle, San Pablo, Hornitos, San Ramón, Hunt, Área 12 y Área 13. Zona que abarca la Municipalidad, plaza Guillermo Rawson, Hospital Santa Teresita, Instituto Cardiovascular, entre otros sectores. Además de Playa Unión y 3 de abril.

Mientras que si bien no hubo información oficial, los vecinos confirmaron que en Trelew, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn también se registraron cortes de energía en gran parte de las localidades.

Alerta Naranja

El Servicio Meteorológico Nacional habia anticipado que después de las 20 horas el viento se intensificaría y el alerta se modificaba de amarillo a naranja, solicitando a los vecinos no circular por precaución ante la caída de árboles y postes o la voladura de algunos elementos, como ocurrió en Trelew con las chapas de una obra en construcción.

Anticipando que

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. Debido a esto la visibilidad podrá verse reducida.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días