jueves, 18 abril, 2024

Alerta meteorológico por vientos y tormentas en Chubut: a qué localidades afectará

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un doble alerta por vientos y tormentas para la provincia de Chubut, que afectará a diferentes zonas a partir del 2 de abril.

Alerta meteorológico por vientos y tormentas en Chubut: a qué localidades afectará

Para la zona sur de la provincia se pronostican lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados puntualmente. En zonas elevadas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

Localidades como Camarones, Garayalde, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer se verán afectadas. Se recomienda a la población buscar refugio en lugares seguros, evitar circular por zonas con acumulación de agua, no cruzar ríos ni arroyos caudalosos y mantenerse informados sobre la evolución del alerta.

Alerta Meteorológico Por Vientos Y Tormentas En Chubut
Alerta Amarilla Por Lluvias Y Naranja Por Vientos-

Por otro lado, se emitió alerta amarillo por viento para el este de Río Negro y noreste de Chubut, con vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h, rotando hacia el sector oeste a partir de la tarde del martes. En el resto del área de cobertura, se esperan vientos del sector oeste con velocidades similares y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Alerta Meteorológico Por Vientos Y Tormentas En Chubut
En la municipalidad de Puerto Madryn se hicieron eco de las alertas climáticas.

Paola Balestri, directora de Protección Civil de la municipalidad de Puerto Madryn, sostuvo -en diálogo con Canal 12 web- que “se recomienda evitar la circulación al aire libre para disminuir riesgos, como así también mantenerse alejados de árboles, postes eléctricos y estructuras. Retirar de balcones y terrazas elementos que puedan caerse. Asegurar previamente los techos para poder evitar el desprendimiento”.

Por otra parte la funcionaria hizo hincapié en la importancia de “cerrar puertas y ventanas, asegurar toldos y andamios. Seguir estas recomendaciones y ante cualquier situación de emergencia que la comunidad se comunique con el número 103 o los de bomberos (100), hospital (107) y policía (101)”, destacó.

Diversos factores climáticos se advierten para parte de la Patagonia, Cuyo y sur de Buenos Aires.
Alerta Meteorológico Por Vientos Y Tormentas En Chubut

Alerta naranja

Finalmente, se informó sobre alerta naranja por viento para las zonas centro, este y oeste de la provincia, con vientos del sector norte, luego del sector oeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas que podrían superar los 120 km/h, lo que podría reducir la visibilidad. Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Dique Florentino, Telsen, Gan Gan, las Plumas, los Altares, Paso de Indios, Tecka y Esquel son algunas de las localidades afectadas por esta alerta.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días