HEADER – Flux imowi
Clima –°
TV vivo
–° Cargando…El Tiempo Ver más →

“Estuvieron a un metro de mi familia”: el dramático testimonio del dueño del auto robado en Trelew

Emmanuel Duca relató a Canal 12 cómo dos delincuentes ingresaron a su vivienda mientras su familia dormía

Una vivienda del barrio San Benito en Trelew fue escenario de un robo durante la madrugada de este viernes 11 de septiembre, cuando dos individuos ingresaron al domicilio alrededor de las 4:30 mientras la familia se encontraba durmiendo.

“Cerca de las cuatro y media de la mañana entraron dos individuos a la casa. Nosotros dormíamos en la planta alta y nos robaron de todo”, relató a Canal 12 Emmanuel Duca, vecino del barrio San Benito, luego del robo que sufrió junto a su familia durante la madrugada.

Según contó a Canal 12, los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la vivienda, recorrieron distintos ambientes y llegaron hasta la planta alta. “Estuvieron a un metro de mi familia”, aseguró. La familia no escuchó ruidos durante el ingreso y tampoco las dos perras que tienen en la casa alertaron sobre la presencia de los desconocidos.

Entre los elementos robados mencionó dinero, dos camperas, chalecos, un reloj, anteojos y zapatillas. Sin embargo, el principal motivo de preocupación para la familia es el vehículo. “Lo que estamos más desesperados por tratar de encontrar es el auto”, explicó Duca.

Robo en Trelew: dos ladrones entraron mientras dormían y escaparon con el vehículo de la familia
Te puede interesar: Robo en Trelew: dos ladrones entraron mientras dormían y escaparon con el vehículo de la familia

Se trata de un Toyota Yaris Negro Sport con vidrios polarizados. El vecino detalló que el vehículo no tiene características particulares, salvo una calcomanía en la parte trasera de la agencia que se los entregó, Jardín del Automóvil.

“Nosotros tenemos un hijo con autismo, que va a terapia de lunes a viernes. El auto tiene una sillita atrás del nene y nos manejamos con ese auto”, explicó Duca. Por ese motivo, pidió especialmente la colaboración de la comunidad para poder recuperarlo.

“Nosotros tenemos un hijo con autismo, que va a terapia de lunes a viernes. El auto tiene una sillita atrás del nene y nos manejamos con ese auto”, explicó Duca.

Trabaja personal de la Brigada

El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda y la Brigada ya trabaja sobre las imágenes. “La brigada nos pidió no publicar ningún video por una cuestión de que están trabajando ellos”, señaló el vecino.

Duca también expresó su preocupación por la situación de inseguridad en el barrio. “La verdad que el San Benito ha sufrido muchos robos, muchísimo”, afirmó. Según contó, los vecinos mantienen un grupo de seguridad en el que comparten videos y alertas sobre distintos hechos.

“La verdad que el San Benito ha sufrido muchos robos, muchísimo”, afirmó.

Mientras avanza la investigación, la familia mantiene como principal preocupación encontrar el Toyota Yaris, debido a que se trata del vehículo que utilizan habitualmente para trasladar a su hijo a sus tratamientos.

Vacantes 2027 en Chubut: cuándo se abre la inscripción para Inicial y Primaria

Las familias de Chubut podrán solicitar desde el 14 de septiembre las vacantes 2027 para salas de 3, 4 y 5 años y primer grado. El trámite será online a través de DINO.

En Chubut una familia necesitó más de $2 millones para cubrir la canasta básica

Los costos registraron un aumento del 3% durante agosto. Comodoro Rivadavia encabeza la región con los montos más elevados para no caer en la pobreza.

El atletismo chubutense viaja a San Luis para disputar el Nacional U16

La delegación de la Federación de Atletismo del Chubut participará este fin de semana del Campeonato Nacional U16 organizado por la CADA. Serán 20 representantes, entre atletas y entrenadores, que buscarán llevar a lo más alto a la provincia en San Luis.

Suscribite a nuestros Newsletter

[newsletter_form]