sábado, 13 abril, 2024

Zoonosis castró unos 2000 mil mascotas y dio en adopción a otras 155

El área de Zoonosis de la ciudad realizó un balance de lo que va del año. Si querés adoptar o ser voluntario para pasear a los animales, mirá cómo tenés que hacer

Mascotas en adopción

El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew concretó, en lo que va del año, un total de 2000 cirugías de castración de perros y gatos, 270 de las cuales fueron realizadas en campañas gratuitas a través del quirófano móvil. Además, fueron desparasitados un total de 4300 animales y se entregó en adopción a 155 mascotas

Los datos de cirugías y desparasitación incluyen tanto los animales atendidos y patentados en las dependencias de Zoonosis, como aquellos que fueron alcanzados a través de las campañas gratuitas desarrolladas periódicamente en distintos barrios de la ciudad. 

La responsable de Zoonosis del Municipio, la veterinaria Verena Dietz, indicó que “a estas actuaciones se suman los controles antirrábicos que se han hecho en la ciudad por accidentes de mordedura y también el seguimiento de las denuncias por maltrato animal”

Maltrato animal: “es difícil hablar de una cifra puntual”

Dietz precisó que, en el caso de las denuncias por maltrato animal, “es difícil hablar de una cifra puntual” puesto que en muchos casos se trata de otras situaciones como “las condiciones normales de un perro viejo o animales que fueron encontrados en algún lado y se están recuperando”. La funcionaria aclaró que todas las denuncias son atendidas y, en los casos donde se verifica un maltrato, se avanza con los pasos legales correspondientes. 

Zoonosis De Trelew Castró A Unas 2 Mil Mascotas Y Dio En Adopción A Más De 150
Quirófano Móvil

Cómo adoptar una mascota en Zoonosis

El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew dio a conocer su programa de adopción de mascotas y la posibilidad de inscribir voluntarios para realizar paseos con los animales que se encuentran alojados en esa dependencia.

La adopción tiene un costo de 2.500 pesos en el caso de los perros y 2.000 pesos si se trata de gatos. Ese costo incluye el patentamiento, con antiparasitario, liquido garrapaticida y vacuna antirrábica por un año, y también la cirugía de castración, previa a la entrega o futura, dependiendo de la edad del animal (machos de un año y hembras desde los seis meses).

Las personas que deseen adoptar o inscribirse como voluntarias para realizar paseos deben acercarse a las oficinas de Zoonosis, ubicadas en Ecuador 157, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

Horarios de atención

El horario de atención al público en la oficina de Zoonosis, ubicada en calle Ecuador 157, es de lunes a viernes de 8.15 a 12 horas. 

El teléfono de atención y recepción de denuncias es el 280-4585278

Tarifas vigentes: 

Patentes de caninos y felinos: 300 pesos.

Cirugías caninas: 2.200 pesos.

Cirugías Felinas: 1.700 pesos.

Anovulatorio: 1.700 pesos.

Control Antirrábico: 1.900 pesos. 

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días