sábado, 25 mayo, 2024

Massa recibió al presidente de YPF: oleoducto trasandino, Vaca Muerta Sur y GNL, los puntos de la reunión

Massa analizó con Pablo González los planes de inversiones de la compañía en Patagonia. El proyecto para conectar Vaca Muerta con el puerto vecino de Chubut comienza a tomar forma. Uno de los objetivos del Gobierno es revertir el balance negativo en materia de energía.

Sergio Massa y Pablo González.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió el jueves con el presidente de YPF, Pablo González, con quién dialogó sobre los planes de inversiones de la compañía para este año y sus principales proyectos en la región patagónica.

Entre los temas, se repasó el proyecto para construir el oleoducto trasandino, Vaca Muerta Sur y acuerdo con Petronas sobre GNL, los puntos de la reunión, con el objetivo de revertir el balance negativo en materia de energía.

Ypf Confirmó La Construcción Del Oleoducto De Vaca Muerta A Punta Colorada

Fue tema de análisis el desarrollo del proyecto “Vaca Muerta Sur”. Se trata de un ambicioso plan para exportar crudo al mundo por Río Negro mediante un ducto de 700 kilómetros desde la formación no convencional hasta el puerto rionegrino de Punta Colorada. La inversión total del mismo es de U$S1.200 millones.

No estuvo ausente, además, el proyecto de GNL con la empresa malaya Petronas con una inversión inicial de U$S10.000 millones de dólares. El desarrollo permitirá la producción y transporte de gas para luego proceder a su licuefacción y poder exportarlo a destinos de ultramar.

Ypf Confirmó La Construcción Del Oleoducto De Vaca Muerta A Punta Colorada

Según estimaciones del sector energético, a partir de las inversiones y los proyectos la balanza energética podrá pasar de una balanza negativa de U$S5.500 millones en 2022 a un saldo positivo entre U$S4.000 y U$S8.000 millones en el 2026.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días