Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
lunes, 20 mayo, 2024

YPF aumenta el combustible hasta un 11,5%

El incremento en los combustibles básicos será de aproximadamente un 9,5%, y un 11,5% en promedio los de categoría premium.

Ypf Aumenta El Combustible Hasta Un 11,5% En Todo El País
Ypf Aumenta El Combustible Hasta Un 11,5% En Todo El País

A partir de hoy, la empresa YPF confirmó la suba del combustible en un 11,5% en todo el país. Este aumento se suma al 9% ya implementado en febrero y afecta a las principales estaciones de servicio. La suba se debe al fuerte aumento del valor del petróleo a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Desde hoy lunes, los combustibles registran un aumento promedio de 11,5% en las principales estaciones de servicio de todo el país. Así lo informó la empresa estatal YPF, desde donde anunciaron que el incremento en los combustibles básicos será de aproximadamente un 9,5%, y un 11,5% en promedio los de categoría premium, aunque se prevé que por antecedentes, este aumento impactará en otras cadenas de estaciones de servicio.

Este ajuste refiere a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el incremento de los costos internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores luego de la pandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local, aseguraron desde la empresa.

Ypf Aumenta El Combustible Hasta Un 11,5% En Todo El País

En este sentido, la firma señaló que el petróleo sufrió subas significativas durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords, aproximadamente un 50% respecto a los valores del recurso durante el mes pasado.

En las últimas semanas, los precios internacionales de la energía se dispararon como consecuencia del conflicto bélico desatado a raíz de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania y de las sanciones impuestas a Rusia, uno de los principales productores mundiales de petróleo y gas. El barril de petróleo Brent, utilizado como referencia para la Argentina, tocó esta semana los USD 130 y este miércoles su cotización cerró cerca de los USD 111.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días