miércoles, 22 mayo, 2024

Temporada de eclipses: hoy viviremos un eclipse lunar penumbral

Este viernes 5 habrá un eclipse lunar, el segundo eclipse de 2023. Y aunque no será visible desde Argentina ya se sienten sus efectos.

Ilustración de un eclipse lunar.

Un eclipse de luna llena tendrá lugar este viernes 5 de mayo. Atravesando el portal entre eclipses.

El último 20 de abril comenzó la temporada de eclipses de 2023. Fue con un eclipse híbrido de sol que no pudimos ver en Argentina aunque muchos acusamos recibo de sus efectos. Para continuar con estos eventos astronómicos tan significativos, hoy viernes 5 de mayo tendrá lugar un eclipse penumbral de luna.

Según los datos que brinda el servicio oficial de hidrografía naval este eclipse tendrá lugar el viernes 5 desde horas del mediodía y hasta las 4 y media de la tarde aproximadamente. Puntualmente el horario de comienzo del eclipse lunar penumbral será en Argentina a las 12: 14 hs. y su finalización a las 16:31, siendo su punto máximo a las 14:24 hs. En esta ocasión, según el dato oficial del mismo sitio, será visible desde África, Asia y Australia, aunque no podremos verlo desde nuestro país.

Hoy Por La Tarde Es El Eclipse Lunar
Hoy Un Nuevo Eclipse De Luna.

Este es el segundo de cuatro eclipses que el año 2023 nos depara. Los próximos eclipses serán durante el mes de octubre.
El día 14 habrá un eclipse anular de sol. Luego el 28 de octubre, un eclipse parcial de luna.

Cómo nos influye el portal entre eclipses

El espacio tiempo que vivimos entre un eclipse y otro se denomina “portal”.
Venimos de atravesar un eclipse híbrido de sol en aries y nos dirigimos hacia un eclipse lunar penumbral en escorpio.
Desde el punto de vista astrológico, estos portales nos muestran lecciones que nos traen grandes enseñanzas, estimulando las energías que nos ayudarán a evolucionar y a hacer máximo uso de nuestro potencial.
En éste en particular se activarán distintas áreas de nuestra vida para crear algo completamente diferente. Para muchos será un torbellino intenso y se podrá sentir la sutil invitación a soltar la resistencia hasta recibir lecciones de madurez y transformación.

Hoy Por La Tarde Es El Eclipse Lunar
Los Eclipses Son Momentos De Alineaciones Astronómicas Que Tienen Influencia En Nosotros.

Pero la influencia de los eclipses no solo es en sus días particulares sino también los días anteriores y posteriores. Y estas energías quedan instaladas durante períodos de tiempo que exceden las fechas entre eclipses.
Desde el último 21 de marzo y hasta el 19 de mayo de este año, quienes estén listos para los cambios mencionados, para sacudir lo viejo y regalarse un nuevo inicio, aún inconscientemente, podrán aprovechar estas energías para tomar acción y trabajar en la manifestación del cambio tan deseado, ya que tanto los finales como los inicios se aceleran. Esto nos hará sentir algo inquietos y quizá ansiosos por la incertidumbre que se puede generar. También podemos esperar que resurjan cuestiones que no hemos terminado de resolver en el pasado. Así como pueden darse finales y nuevos comienzos, también podemos esperar que haya personas entrando y saliendo de nuestras vidas.

La mejor forma de atravesar estos momentos es buscar enfocarnos en nuestro bienestar. La respiración y la meditación son herramientas fundamentales que tenemos al alcance de la mano para centrarnos y encontrar la calma. También es importante una alimentación lo más sana posible acompañada de un buen descanso.
Todo esto nos conducirá a un bienestar general de nuestro cuerpo/mente que por un lado suavizará los efectos de ansiedad que puedan aparecer, y por el otro nos asistirá en encontrar el camino más propicio para lograr los objetivos que nos propongamos, aprovechando este portal energético entre eclipses que nos toca atravesar.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días