
El Rally mundial comenzó la temporada 2022 con Sébastien Ogier (Toyota Yaris) dominando el primer día de actividad. La temporada 50 del WRC no será como otros certámenes de la categoría ya que esta tiene la característica que los autos de las principales marcas son híbridos. Ello marca la intención del automovilismo deportivo mundial en tener vehículos y categorías mas amigables con el medioambiente.
Montecarlo es el inicio de la temporada y marcó el buen desempeño del francés Ogier abordo del Toyota Yaris Rally1, detrás lo siguió su compatriota Sébastien Loeb con el Ford Puma Rally1, tercero cerró el crono Elfyn Evans con Toyota y cuarto arribó Thierry Neuville con Hyundai.
La actividad en Montecarlo continuará mañana y el domingo con los diferentes tramos que componen la primer carrera del año y el inicio de la nueva era en el Rally mundial.
Pos | Piloto | Coche | Tiempo |
1. | Sébastien OGIER | Toyota GR Yaris | 1min 50.4sec |
2. | Sébastien LOEB | Ford Puma | +0.5sec |
3. | Elfyn EVANS | Toyota GR Yaris | +1.0sec |
4. | Thierry NEUVILLE | Hyundai i20 N | +1.8sec |
5. | Adrien FOURMAUX | Ford Puma | +2.6sec |
6 | Gus GREENSMITH | Ford Puma | +2.7sec |
7. | Craig BREEN | Ford Puma | +3.0sec |
8. | Takamoto KATSUTA | Toyota GR Yaris | +3.8sec |
9. | Kalle ROVANPERÄ | Toyota GR Yaris | +3.9sec |
10. | Ott TÄNAK | Hyundai i20 N | +3.9sec |
ERA HÍBRIDA DEL RALLY MUNDIAL
Estos nuevos vehículos son el primer paso hacia una especialidad más limpia en cuestiones medioambientales. Los autos estarán dotados de un motor eléctrico de 100Kw y del tradicional impulsor de combustión 1.6 con turbo que utiliza la categoría desde 2011.
Además, las máquinas tendrán una célula de seguridad mejorada y será el estreno de los combustibles 100% libre de fósiles. Este es el inicio del camino que arranca el Mundial de Rally para plantear un torneo más amigable para el medio ambiente.