World Rally Championship. Comenzó la era híbrida en Montecarlo

El francés Sébastien Ogier dominó el primer día de actividad abordo del Toyota Yaris Híbrido.
World Rally Championship. Comenzó la era híbrida en Montecarlo
Los nuevos autos de la era híbrida del World Rally Championship.

El Rally mundial comenzó la temporada 2022 con Sébastien Ogier (Toyota Yaris) dominando el primer día de actividad. La temporada 50 del WRC no será como otros certámenes de la categoría ya que esta tiene la característica que los autos de las principales marcas son híbridos. Ello marca la intención del automovilismo deportivo mundial en tener vehículos y categorías mas amigables con el medioambiente.

Montecarlo es el inicio de la temporada y marcó el buen desempeño del francés Ogier abordo del Toyota Yaris Rally1, detrás lo siguió su compatriota Sébastien Loeb con el Ford Puma Rally1, tercero cerró el crono Elfyn Evans con Toyota y cuarto arribó Thierry Neuville con Hyundai.

La actividad en Montecarlo continuará mañana y el domingo con los diferentes tramos que componen la primer carrera del año y el inicio de la nueva era en el Rally mundial.

PosPilotoCocheTiempo
1.Sébastien OGIERToyota GR Yaris 1min 50.4sec
2.Sébastien LOEBFord Puma+0.5sec
3.Elfyn EVANSToyota GR Yaris +1.0sec
4.Thierry NEUVILLEHyundai i20 N+1.8sec
5.Adrien FOURMAUXFord Puma+2.6sec
6Gus GREENSMITHFord Puma+2.7sec
7.Craig BREENFord Puma+3.0sec
8.Takamoto KATSUTAToyota GR Yaris +3.8sec
9.Kalle ROVANPERÄToyota GR Yaris +3.9sec
10.Ott TÄNAKHyundai i20 N+3.9sec

ERA HÍBRIDA DEL RALLY MUNDIAL

Estos nuevos vehículos son el primer paso hacia una especialidad más limpia en cuestiones medioambientales. Los autos estarán dotados de un motor eléctrico de 100Kw y del tradicional impulsor de combustión 1.6 con turbo que utiliza la categoría desde 2011.

Además, las máquinas tendrán una célula de seguridad mejorada y será el estreno de los combustibles 100% libre de fósiles. Este es el inicio del camino que arranca el Mundial de Rally para plantear un torneo más amigable para el medio ambiente.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB