
La aplicación WhatsApp es uno de los servidores de mensajería más utilizados alrededor del mundo y puede ser desempeñado en dispositivos móviles como también en ordenadores de escritorio. Pero, es importante la precaución en computadoras.
El ordenador, permite iniciar sesiones activas en varias pestañas y este suceso, puede ocasionar inconvenientes en el momento de resguardar los mensajes. A pesar de ello, existen diferentes maneras de detectar si algún agente externo está espiando las conversaciones de WhatsApp.
Se recomienda a los usuarios: chequear las conversaciones, revisar los mensajes enviados que no son propios, si están ausentes los chats o se fueron archivados los diálogos.
Asimismo, es importante verificar los sitios donde fue abierta la sesión. Para ello, se debe acceder a la configuración del dispositivo móvil, seleccionar la solapa «Dispositivos vinculados», en el caso del sistema operativo IOS y en Android buscar la inscripción «WhatsApp Web».
En dicha sección, se puede visualizar las sesiones activas y en qué dispositivos están. Asimismo, en ese mismo apartado se puede pulsar la opción para cerrar todas las sesiones activas. Otro recomendación es, reforzar la seguridad es activar el mecanismo de autenticación en dos pasos en WhatsApp.