miércoles, 29 mayo, 2024

Madryn: reanudan los procesos de captación y potabilización de agua

Lo anunció Servicoop, luego de que debiera ser interrumpida la potabilización de agua producto de los reiterados cortes de energía durante el temporal de viento.

A las 22 comienzan los procesos de abastecimiento de agua para la ciudad.

Luego de que la potabilización de agua debiera ser interrumpida en Puerto Madryn a la vez de los cortes de energía producto del temporal, Servicoop informó que a partir de las 22 horas del sábado “comenzarán los procesos de apertura de válvulas para abastecer de agua potable a la ciudad”.

Se reanuda la operación

“Una vez que se normalizará el servicio de energía en nuestro sistema de captación sobre la margen del río Chubut, alrededor de las 19 horas, se reanudaron los procesos de captación y potabilización”, indicó la entidad a través de un comunicado.

Luego de poner en marcha los procesos de potabilización y transporte, “de recuperar los niveles de reserva en nuestras instalaciones y de haber estabilizado el sistema, nuestro personal de agua y saneamiento operará más de 70 válvulas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, para distribuir agua potable para todos los usuarios”, señalaron.

Vuelve el agua

Finalmente, recordaron que “los procesos para interrumpir y habilitar el servicio de agua en toda la ciudad, requieren de un tiempo prolongado, en primera instancia porque se deben operar más de setenta válvulas, y en segundo orden, pero no por eso menos importante, porque los acueductos y subacueductos deben ser cargados con mucha prudencia, para evitar sobrepresiones y golpes de ariete”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días