Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 1 marzo, 2024

Vuelta a clases con paro de ATECH y nevadas en la cordillera

Luego del receso invernal, el inicio de clases se ve complicado en la provicia del Chubut

Vuelta A Clases Con Paro De Atech Y Nevadas En La Cordillera

El reinicio del ciclo lectivo previsto para el día de hoy, se concreta con algunas situaciones que alteran la normalidad del regreso a clases.

En primera instancia ATECH, a pesar de haber aceptado la primera cuota de la recomposición salarial propuesta por el gobierno ha convocado a un paro por 48hs, el cual fue ratificado por Sadop y Sitraed y marcará la clara postura del sector de no acatar la Conciliación Obligatoria dictada la semana pasada por la Secretaría de Trabajo.

Según informaron desde ATECH, las medidas que tomarán este lunes iniciarán con una concentración a partir de las 9.30 en la Oficina Judicial de Rawson en repudio al proceso judicial que involucra al ex secretario general del gremio Santiago Goodman, posteriormente se llevará adelante una movilización al Ministerio de Educación.

Por otra parte las últimas 72 hs. han sido muy complejas en cuanto a clima se refiere luego de las intensas nevadas que sufrió la comarca andina y parte de la meseta central, como asì tambièn las lluvias que fueron casi permanentes en la costa y el valle.

A raíz de la situación meteorológica, el Ministerio de Educación informó este domingo la suspensión del dictado de clases en los establecimientos de las regiones I y III de la provincia.

Sumado a esto, la caída de nieve y las precipitaciones han provocado daños incluso en el tendido eléctrico de las instituciones, por lo que el personal de la Dirección General de Servicios Públicos trabaja para acceder a las distintas zonas donde deben efectuar las reparaciones y la acumulación de nieve en los caminos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días