sábado, 13 abril, 2024

La Biblia según Vox Dei se presenta este jueves 7 en Trelew y viernes 8 en Comodoro Rivadavia

Vox Dei se presentará este jueves en el Salón San David de Trelew y el viernes en el Salón Petroleros Jerárquicos de Comodoro Rivadavia.

Vox Dei, leyendas de la música nacional.

El legendario grupo de rock nacional Vox Dei se presentará este fin de semana en Comodoro Rivadavia y Trelew. La banda liderada por Willy Quiroga, presenta la Biblia con orquesta e invitados de lujo.

Vox Dei

La Biblia según Vox Dei es uno de los álbumes que marcó la historia del rock de nuestro país. El material de 1971, celebra sus 52 años y llega a Chubut con la presencia del inigualable Willy Quiroga y su banda con dos shows, que se realizarán el jueves 7 de diciembre, en la localidad de Trelew y el viernes 8 de diciembre en Comodoro Rivadavia.

Vox Dei

“La Biblia” es una obra conceptual que consta de ocho partes o movimientos y es conocida como la primera ópera del rock nacional. Fue presentada por primera vez por el grupo en el Teatro Alvear en 1971 y ha sido interpretada en todo el territorio argentino desde entonces, llevando su mensaje de paz a cada rincón de Argentina.

El show será en Trelew en el Salón San David a las 21, y en Comodoro Rivadavia en el Salón Petroleros Jerárquicos. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en www.quieromisentradas.com o en Merlin Disco, Pellegrini 874 de Comodoro Rivadavia ó en Pulpo Rojo, Pellegrini 1015 de Trelew.

Breve reseña sobre la historia de Vox Dei

La banda argentina Vox Dei está considerada uno de los grupos fundacionales del rock nacional. Es, además, una de las pocas bandas de aquella época que aún continúan en actividad hasta estos días.

Entre sus hitos más importantes se destacan el haber realizado el álbum conceptual basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura: La Biblia, de 1971, disco pionero en su tipo, en el ámbito del rock en español. Su éxito “Presente (El momento en que estás)” ha sido considerada la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone, en tanto que “Libros sapienciales” fue considerada la número 16, por el sitio web Rock.com.ar.

Fue integrada originalmente por Ricardo Soulé en guitarra y voces, Willy Quiroga en bajo y voces, Rubén Basoalto en batería, y Juan Carlos “Yodi” Godoy en guitarra rítmica. Soulé y Rodriguez se alejaron de la agrupación poco después de la publicación de su álbum Vox Dei para Vox Dei en 1974, en el caso de Soulé para perseguir una carrera como solista. Luego volvería en 1978 para volver a alejarse un par de años después.

Vox Dei da su último recital en 1981 en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. Luego, hacia 1986 llegarían las reuniones, los alejamientos y etapas de transición de la banda que marcó una época de nuestra idiosincrasia musical. Desde 1998 Vox Dei sigue en pie y girando por todo el país.

La muerte de Basoalto en el año 2010 dejó un vacío muy importante ya que fue uno de los miembros que participó de todas las formaciones de Vox Dei desde su creación. Finalmente se decidió que el hijo de Willy Quiroga, Simón, fuera su reemplazo tras la batería.

Su discografía está compuesta por trece álbumes de estudio editados entre 1970 y 2005 y siete álbumes en vivo editados entre 1973 y 2019.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días