lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
El viernes reabre La Hoya

El viernes reabre La Hoya

El viernes reabre La Hoya

Nevó y eso es una buena noticia para los prestadores turísticos.

Tras una temporada prácticamente sin nieve y con temperaturas atípicas para la época, donde las precipitaciones no abundaron, durante la tarde del martes comenzaron a caer los primeros copos y a medida que pasaron las horas fueron aumentando hasta cubrir los cerros de blanco.

El esperado evento climático volvió a reavivar las expectativas de los sectores turísticos y comerciales quienes en el último tiempo, ante la escasez de nieve, se vieron afectados en un primer momento ante la significativa merma en materia de reservas.

Reabre La Hoya

Ayer mismo comenzó el relevamiento y reacondicionamiento de pistas en el Centro de Actividades de Montaña «La Hoya», para así poder reabrir en los próximos días una parte del cerro. «Si bien la nieve todavía no es mucha, alcanza para abrir este viernes», confirmó esta mañana Gustavo Simieli, secretario de Turismo y Producción de Esquel, en diálogo con FM Del Viento.

«Hoy podemos empezar a programar actividades para el fin de semana, pero no podemos hablar de una extensión hasta octubre», reconoció el funcionario.

El viernes reabre La Hoya

Sin embargo, la falta de nieve y temperaturas bajo cero, no desalentaron la llegada de visitantes que arriban a la localidad para disfrutar de sus escenarios naturales, la gastronomía regional y hospitalidad esquelense. El último fin de semana largo dejó un 63% de ocupación total.

Cabe recordar que a principios del mes de agosto la cartera turística local indicó, a través de un comunicado, que «a pesar de la situación meteorológica la última semana de julio cerró con un 45% de ocupación en la ciudad. «Esperábamos mucha más ocupación en un contexto de nieve en el cerro; al no haber, muchas reservas se cayeron, pero en contra parte muchos lo disfrutaron igual», mencionaba Simieli semanas atrás.

La Hoya

Las ansiadas nevadas se habían anticipado y finalmente llegaron y prometen extenderse varios días más. Un primer pulso fuerte de lluvia y nieve impactó en las últimas horas en la Patagonia dejando, por ejemplo, en Bariloche un acumulado de precipitación del orden de los 20 milímetros en pocas horas, y 30-35 centímetros de nieve en distintos sectores del Cerro Catedral.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.