El relato en primera persona de Martín Williams, todo lo que vivió tras una jugada desafortunada en pleno partido de rugby que lo llevo a estar en terapia intensiva y superar una intervención quirúrgica que le salvó la vida y que pudo ser realidad gracias a la colaboración de la comunidad que recaudo en poco tiempo el dinero necesario para costear la cirugía.
Martín Williams habló con Canal 12 sobre la cirugía que le salvó la vida y le permitió estar hoy nuevamente de pie y emocionado contó como fue desde la lesión, cuando lo internaron, y hasta su paso por la terapia intensiva previo a la operación, señaló “yo me acuerdo de todo”.
Volver a nacer: Martín Williams sufrió una grave lesión
Martín sufrió un golpe el pasado 12 de agosto en el encuentro que disputó su club frente a Bigornia en un partido del Torneo Oficial de la URVCh que le generó una luxación en las vértebras cervicales, con ruptura de ligamento posterior.
A partir de esto, se realizó una colecta solidaria en la que rápidamente se recaudó el dinero necesario para que sea intervenido quirúrgicamente en la Clínica San Miguel de Trelew para poder estabilizar la columna y evitar una lesión en la médula.
Luego de ser intervenido quirúrgicamente tras la grave lesión cervical que lo dejó en estado crítico, el jugador de rugby del Club Patoruzú, fue dado de alta el pasado 22 de agosto y había comenzado su recuperación en su casa y junto a su familia.
La historia de Martín y la palabra del médico que lo operó, quien explica lo que tenía y cómo será la recuperación
Martín Williams se mostró imnensamente agradecido con todos los que lo ayudaron, ya sea emocionalemente, anímicamente como también con todos aquellos que colaboraron para recaudar fondos para su cirugía, además habló de las figuras deportivas locales y nacionales que le hicieron llegar su mensaje de aliento para salir adelante mientras estaba internado.

El medico neurocirujano Martín Díaz Airaldo (MP 3933) explicó que fue lo que tuvo y la complejidad de la operación. Estuvo al bordo de haber quedado cuadripléjico indicó el profesional.
El Dr. señaló que “se redujo la luxación con una tracción cefálica”. Además aseguró que “se requirió de una cirugía para darle firmeza a la columna”, y aclaró que “Martín tenía una hernia de disco por debajo, la luxación por encima, más la rotura de todos los ligamentos posteriores, por lo que extrajimos los discos cervicales y colocamos una prótesis y una placa atornillada a las vertebras”.
El cirujano remarcó que “el 90% de las veces el paciente con esta lesión queda parapléjico o con secuelas neurológicas severo”. Señaló que “estuvo al borde de ser algo extremadamente trágico”.
Habló además de cómo será su recuperación y la vuelta al deportes, que aclaró “no debe ser de impacto”