Este jueves por la tarde, un camión del Ejército Argentino correspondiente al Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó sobre la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog en San Martín de los Andes, dejando un saldo de 9 heridos de gravedad y 4 fallecidos hasta el momento
De acuerdo a la información preliminar, el camión del Ejército repleto de soldados desbarrancó en una curva y cayó al vacío. El hecho provocó gran conmoción en la zona. Desde el drone, la secuencia del hecho podría indicar que el camión pasó de largo en la curva y cayó al precipicio.
Informamos con pesar que a causa de un accidente fallecieron y resultaron heridos integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de #SanMartinDeLosAndes.
— Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) September 21, 2023
Se investigan las causas del siniestro. Acompañamos a sus seres queridos y camaradas en este momento.
En el lugar se encuentran trabajando los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén. También acudió un fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor. “Esto ocurrió hace un rato, todavía están sacando gente del camión”, informaron desde el Gobierno. Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y otros a la Clínica Chapelco.

Puede haber más víctimas fatales debajo del camión
“Hay fallecidos confirmados y estamos esperando levantar el camión para ver si hay seis soldados más aprisionados“, indicó hace instantes Fabián González, del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes. En diálogo con LMNeuquén, comentó que todavía no se puede precisar la cantidad de víctimas fatales. Pero indicó que la mayoría de los “pacientes heridos, que son 22, ya fueron trasladados” a distintos centros asistenciales.
Las fuerzas de seguridad se encontraban abocadas al rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado. Se solicitaron cinco ambulancias y se convocó a todo el personal de ambos cuarteles de bomberos voluntarios para colaborar en el accidente.
Fuente: LMNeuquén