domingo, 19 mayo, 2024

Voces a favor y en contra del potencial arribo de Uber a Madryn: qué dijeron Pereira y Sandanella

El proyecto fue presentado esta semana por el concejal Hernán Pereira. En diálogo con Canal 12 dijo que la llegada de aplicaciones generarían más de 100 puestos laborales. Taxistas por su parte dijeron que hay "desconocimiento".

Voces a favor y en contra del potencial arribo de Uber a Madryn.

La polémica en torno a Uber está instalada en Puerto Madryn desde hace un largo tiempo. El lunes pasado, el concejal de Juntos por el Cambio, Hernán Pereira, presentó un proyecto para derogar la ordenanza municipal que restringe la llegada de aplicaciones de transporte de personas en la ciudad. Sabido es que simulaciones de las aplicaciones ya se encuentran funcionando, por el momento de manera ilegal, y que cada vez más vecinos optan por dicho servicio. El tema costo es el gran determinante en ese sentido.

Pero no todo es color de rosa. Los dueños de taxis y remises consideran que se trata de “una competencia muy desleal”. De hecho, así lo reflejó este martes el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Edgar Sandanella, en diálogo con la prensa. “No hay trabajo para todos; si a nosotros nos merma el trabajo lo primero que vamos a tener que hacer es bajar a los choferes”, aseveró.

Al respecto, el concejal Pereira habló con este medio y dejó en claro los fundamentos del proyecto de derogación. “La idea es que estas apps puedan funcionar; ya conseguimos la ordenanza que se elaboró hace 15 años en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la habilitación de Uber. Nos basamos en la idea de que en una ciudad con más de 100.000 habitantes, como es el caso de Puerto Madryn, se generarían 100 puestos de trabajo y además modernizaría el transporte local”, indicó.

“Proyectamos un transporte público sin subsidios estatales y que el pasaje de colectivo podría llegar a costar $500 o $600. Hoy un trayecto en taxi desde el centro hasta algún barrio ronda los $3.000 cómodamente, con una aplicación se podría buscar un valor intermedio y mucha gente tendría más posibilidades de movilizarse. Entre taxis y remises, hay un total de 150 vehículos habilitados en Madryn que tienen un monopolio. Son los proyectos que nos gusta tratar, donde hay debate; acá hay perdedores y beneficiarios”, consideró.

Voces A Favor Y En Contra Del Potencial Arribo De Uber A Madryn
Se Generó Debate Sobre La Eventual Llegada De Uber Y Otras Aplicaciones De Transporte.

Sandanella, por su parte, habló de “desconocimiento” por parte del autor de la propuesta. “Creo que el concejal equivoca el camino; primero en querer derogar una ordenanza que fue votada por unanimidad de todos los bloques, que prohíbe el ingreso de aplicaciones y que solo pueden hacer uso de ellas taxis y remises. En sus comentarios aduce de que no hay aplicaciones y en realidad hay dos en la ciudad, las cuales se desempeñan en el servicio de taxis y funcionan de forma correcta”, apuntó.

“No me cabe ninguna duda que hay desconocimiento por parte del concejal, no tiene ni idea lo que es una aplicación”, manifestó el representante de taxistas. Y agregó: “Creo que debería invertir tiempo en informarse si él quiere incursionar en esto. Habla de abrir el debate, pero no fuimos convocados. El proyecto que presentó no tiene ningún fundamento. Esperamos que nos convoquen para poder interiorizarnos y llevarles información a ellos. Habla de crear 100 puestos de trabajo, no sé de dónde sacó esa fantasía”, cerró.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días