sábado, 13 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Viruela de mono: La Organización Mundial de la Salud evalúa si representa una emergencia sanitaria

Viruela de mono: La Organización Mundial de la Salud evalúa si representa una emergencia sanitaria

Viruela de mono: La Organización Mundial de la Salud evalúa si representa una emergencia sanitaria

La OMS convocó a un reunión de urgencia para el próximo 23 junio con el fin de tratar el tema de la "viruela de mono".
Viruela de mono, la OMS evalúa una emergencia sanitaria mundial.
Viruela de mono: La Organización Mundial de la Salud evalúa si representa una emergencia sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una reunión de comité urgencia el próximo 23 de junio con el objetivo de evaluar si la viruela de mono representa una emergencia de sanitaria de alcance internacional.

La enfermedad, se ha ido propagando por distintos países y preocupa a los especialistas. Durante el pasado 8 de junio la OMS confirmó 1.300 casos alrededor del mundo afectando principalmente a las regiones de África central y occidental.

Los síntomas principales que suelen presentar las personas afectadas son: fiebre, dolor de cabeza, molestar muscular, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y fatiga. Tiempo después, aparecen las erupciones que se manifiestan en el rosto, las palmas de las manos, la planta de los pies. Al cabo de dos o tres semanas los síntomas suelen desaparecer.

Viruela de mono en Argentina

El pasado viernes 27 de mayo, el ministerio de Salud confirmó el primer caso de viruela de mono en el país. Se trataba de un masculino de 40 años que había contraído la enfermedad en España y regresó al país el 16 de mayo. Cuatro días más tarde se confirmó el segundo caso y el pasado viernes 10 de junio, se informó el tercer contagio positivo.

Se trata de un sujeto de 36 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires, con una diferencia particular de los casos anteriores, no registra antecedentes de viaje reciente. Las autoridades sanitarias reportaron que el hombre manifestó: dolor de cabeza, malestar muscular y a partir del 2 de junio presento exantemas vesiculares, se trata de la aparición de un grupo de infecciones sistemáticas con diferente grado de contagio, tiene como característica principal la presencia de erupciones cutáneas.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

El aberrante hecho pasó esta madrugada en el barrio Tiro Federal. El sujeto también intento agredir a su hijo.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …