Amigos cordobeses recorrieron la Ruta 40 en moto, llegaron al kilómetro 0 y su hazaña se hizo viral

Viajaron doce días por la Ruta 40 con un objetivo claro: llegar al kilómetro 0 del mítico camino. Cuando llegaron, por casualidad, el drone de un publicista filmó el emotivo momento. El relato de su protagonista.
Ruta 40
Ricardo y Antonio, los motoqueros cordobeses que se hicieron viral en redes sociales

Ricardo Lapettina y cinco amigos motoqueros oriundos de Córdoba cubrieron en doce días, de norte a sur, la mítica Ruta Nacional 40. Pero una sorpresa los alcanzó tras arribar al kilómetro 0: el equipo de una agencia de publicidad que se encontraba tomando imágenes con un drone los grabó e inmortalizó la emotiva llegada. El dueño del aparato, al observar luego el momento que se presentó en el lugar, viralizó por redes sociales la filmación con el objetivo de encontrar a los dos sujetos que se abrazaban a los saltos al lado del cartel que indicaba 'R.N. 40 Km. 0'.

Mediante Twitter, Simón Thibaud publicó el extracto del momento en el que los amigos llegaron al final de su travesía, y pidió que hagan viral el material para encontrarlos, quienes luego dieron con él vía Instagram. "Nos enteramos de la filmación por un amigo", reconoció en FM Del Viento uno de sus protagonistas.

El video en el kilómetro 0 de la Ruta 40 superó las 250 mil reproducciones, los 17 mil me gusta, y logró su cometido.

Emprendiendo la vuelta y en su paso por Puerto Madryn, Lapettina habló con el equipo de "Activemos", a quienes les relató la dura travesía que comenzó el pasado 6 de noviembre en tierras cordobesas.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A RICARDO LAPETTINA EN FM DEL VIENTO

"Salimos de Córdoba, hicimos toda la Ruta 40. Fuimos hasta Ushuaia y después a Cabo Vírgenes, donde se encuentra el kilómetro cero", comenzó explicando el aventurero. "Es una ruta muy complicada; mucho viento y ripio, que te corre la moto y se vuelve complicado. Es muy difícil llegar, resaltó.

Consultado acerca de los trayectos más complejos del viaje, Ricardo indicó que "todo el tramo fue complicado, en el sur el viento es muy hostil, eso nos exige más físicamente e ir más despacio". Y agregó que "se requiere mucha concentración y técnica de manejo". Aunque alentó que "cualquiera lo puede hacer".

"Todos los lugares tienen su complejidad y cada experiencia es diferente"

RICARDO, EL MOTOQUERO FAMOSO, A FM DEL VIENTO

En su relato, el entrevistado mencionó que la travesía había comenzado 12 días atrás. "Uno de ellos fue muy duro porque viajamos doce horas seguidas para poder llegar a Río Gallegos", recordó.

Nos es la primera vez que el hombre y sus amigos emprenden una aventura de estas características. "Habitualmente hacemos estas experiencias con el grupo de amigos; con Antonio (protagonista del video) hace 11 años que viajamos por el país. Ya habíamos venido anteriormente a la Patagonia", dijo.

Ruta 40

"Hicimos mucho esfuerzo, estábamos muy cansados y emocionados; la metimos mucha garra", expresó finalmente.

Sin lugar a dudas, un viaje se mide mejor en amigos que en kilómetros.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB