martes, 16 abril, 2024

Violento robo comando en una joyería céntrica de Trelew: golpearon y amenazaron a los dueños

Los ladrones están al acecho, y ya no esperan que los comercios estén cerrados para cometer sus delitos. Este violento robo dejó a la vista lo que viven los comerciantes

Personal policial afuera de la joyería asaltada.

Este miércoles, alrededor de las 20:30 ocurrió un violento robo a mano armada en una joyería céntrica de Trelew. El comercio “Joyería Ágata”, ubicado en la calle Belgrano al 300, fue el objetivo de un grupo de delincuentes, compuesto por cuatro o cinco individuos, que ingresaron por la parte trasera del local, sorprendiendo al dueño en el patio interno.

La situación pasó a mayores cuando los asaltantes exigieron que desactiven de la alarma en el salón de ventas, donde se encontraban la esposa del dueño y sus dos hijos menores. Bajo amenazas y golpes, los malvivientes comenzaron a robar joyas y dinero en efectivo. El monto de lo robado aún no fue calculado.

Inseguridad comercial

Los ladrones están al acecho, y ya no esperan que los comercios estén cerrados para cometer sus delitos. El violento asalto a una joyería céntrica de Trelew dejó a la vista lo que viven los dueños y trabajadores del sector.

El presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Villagra indicó que “siempre fue lo mismo, pero dolorosamente va en aumento”, y mostró su preocupación ante la normalización de estos hechos.

Violento Robo
Joyería Agata Trelew.

Posteriormente, los delincuentes emprendieron la huida a bordo de un vehículo Marca Corsa, que se encontraba estacionado en el pasaje Tucumán. Sin embargo, móviles policiales que se encontraban en la zona comenzaron una persecución.

Detención de un involucrado en el violento robo a la joyería

La intervención de la Comisaría Primera, Comisaría Segunda, Comisaría de la Mujer y el Grupo de Respuesta Inmediata, culminó en la captura de uno de los delincuentes. El detenido, de alrededor de 30 años, es un individuo conocido en el ambiente delictivo.

El dueño de la joyería sufrió lesiones en el robo al recibir un brutal golpe con la culata del arma. Afortunadamente, su familia salió ilesa. Las autoridades están trabajando y analizando las cámaras para poder dar con los otros delincuentes involucrados.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días