En la madrugada del domingo, alrededor de las 3:40, se produjo un grave atentado y resistencia a la autoridad por parte de tres individuos en la intersección de las calles Periodistas Chubutenses entre Rivadavia y Moreno de Puerto Madryn.
Todo comenzó cuando el Centro de Monitoreo recibió una alerta sobre una pelea entre varios hombres en la mencionada ubicación. Inmediatamente, el personal policial se dirigió al lugar y solicitó la identificación de los individuos, aunque estos opusieron resistencia.

En ese momento, uno de los sujetos golpeó fuertemente en el rostro a uno de los efectivos. Tras esto, se produjo un forcejeo entre ambos y ambos cayeron al suelo. En ese momento, los acompañantes del agresor comenzaron a patear la cabeza del policía.
Posteriormente, uno de los involucrados intentó darse a la fuga por la calle Periodistas Chubutenses en dirección a Rivadavia. Sin embargo, fue interceptado a pocas cuadras. Por su parte, en el lugar de los hechos, dos agentes lograron detener al tercer implicado.
Ante la gravedad de la situación, se solicitó apoyo a otras dependencias policiales, quienes colaboraron en el traslado de los detenidos hacia la comisaría.