domingo, 3 marzo, 2024

Vin Diesel fue acusado en tribunales por su ex asistente de haberla abusado sexualmente

La demandante afirma que los hechos ocurrieron cuando Vin Diesel filmaba la película Rápidos y Furiosos 5, en el año 2010.

Vin Diesel denunciado.

El actor Vin Diesel fue demandado por una ex asistente de atacarla sexualmente en 2010. Según los documentos legales consignados este jueves en un tribunal de Los Ángeles, la estrella cometió el abuso sexual durante el rodaje de “Fast Five”, la quinta película de Rápidos y Furiosos.

Asta Jonasson fue contratada en 2010 por One Race, la productora de Diesel, para trabajar como asistente del actor, afirma la demanda. “Su primera tarea era inmediatamente viajar para trabajar en el lugar donde se filmaba ‘Fast Five'”, agrega el texto que detalla las responsabilidades de la entonces asistente “incluyendo mantener cercana proximidad física a Vin Diesel durante fiestas cuando su novia de larga data no estaba presente lo que podría darle una coartada si era fotografiado con otra mujer”.

Vin Diesel

El texto que obtuvo AFP afirma que luego de una noche en la cual Diesel “estaba entreteniendo a varias mujeres en la Suite Empire de su hotel de lujo”, le pidieron a Jonasson retirar al actor del lugar, pero una vez a solas con ella en el cuarto “la atacó sexualmente”.

Los detalles de la demanda de abuso sexual contra Vin Diesel

Después de que Jonasson “gritó y corrió hacia un baño cercano”, él “la inmovilizó contra la pared con su cuerpo”, metió la mano en sus pechos, la besó y continúo forzándola, pese a su resistencia. Según AFP, la demanda destacó la corpulencia de Diesel, además de su poder como empleador como factores que facilitaron el supuesto ataque.

Vin Diesel

El crudo relato de la denuncia fue revelado por TMZ detalló una agresión física y sexual intensa por parte de Vin, quien, según Jonasson, le levantó el vestido e intentó bajarle la ropa interior. Luego se bajó los pantalones cortos y procedió a masturbarse mientras la mantenía contra la pared. Asta afirma haber cerrado los ojos para “disociar” durante la traumática experiencia.

La mujer asegura que al día siguiente, Samantha Vincent, hermana del actor, la llamó en calidad de presidenta de One Race para despedirla. “En vez de tomar acciones para protegerla de nuevos ataques sexuales o castigar a Vin Diesel por sus acciones, Vincent terminó su contrato”.

Vin Diesel

Jonasson también demanda a Vincent y a la productora acusados además de causarle daños emocionales y atentar contra sus derechos laborales. Jonasson solicita con la demanda contra el actor, su hermana y su compañía una compensación económica no especificada.

Los documentos expresaron que Jonasson pudo presentar su demanda, a pesar de firmar un acuerdo de confidencialidad, gracias a la Ley federal Speak Out y una ley de California que eximió el plazo de prescripción para las agresiones sexuales entre 2009 y 2026.

La Ley Speak Out fue aprobada en 2022 y prohíbe que se hagan cumplir los acuerdos de confidencialidad que se firmaron antes de que ocurriera un incidente de agresión sexual. Varias celebridades han enfrentado demandas por acoso sexual este año, incluido el rapero Diddy Combs —quien fue demandado dos veces el mes pasado por agresión sexual y violación— y el músico de Guns N’ Roses, Axl Rose .

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días