jueves, 18 abril, 2024

Emotiva conmemoración del 42º aniversario de la Gesta de Malvinas en Rawson y Trelew

Veteranos, familiares y comunidad se unieron en homenaje a los caídos en Malvinas a través de recreaciones y presentaciones artísticas.

Emotiva conmemoración del 42º aniversario de la Gesta de Malvinas en Rawson y Trelew

En el marco del 42º aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, se llevaron a cabo emotivos actos en ambas ciudades con la participación de veteranos de guerra, familiares, funcionarios y la comunidad en general.

En Rawson, la jornada comenzó a las 21:00 con la presentación de artistas en el Anfiteatro. A las 23:30 se realizó la recreación del Operativo Sapucay, un momento de gran emoción para los presentes. La recreación contó con la participación de la Municipalidad de Rawson, excombatientes, la Policía del Chubut, Prefectura Naval Argentina, la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, Guardavidas y Grupo Scout. Este año se conmemoró el “Operativo Sapucay”, luego de que en años anteriores se recrearan el “Operativo Rosario” y el “Operativo Georgias”.

Vigilia por Malvinas en Trelew

En Trelew, la vigilia comenzó a las 21:00 con la presentación artística de “El pueblo dice, son y serán argentinas”, a cargo de los profesores de los talleres de cultura municipal. También participaron el ballet El Coirón, ballet Ayún Mapú, La Oveja Negra y Ecos del Chamamé. A las 22:30 se realizó una entrevista en vivo a madres de ex soldados combatientes de Malvinas.

A las 23:55 se llevó a cabo la emotiva Ceremonia de las Velas, seguida por la entonación del Himno Nacional a la medianoche, la Marcha de Malvinas y el cierre a cargo de Franki Lop.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días